Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Freedom Games la copia para reseña de Godstrike.

Desarrolla: OverPowered Team.Juégalo en: PC, Switch.
Distribuye: Freedom Games.Género: Acción, Shoot-‘Em-Up.
Estreno: 15 de Abril, 2021.Jugadores: 1.

Dentro de los vídeojuegos existen muchos géneros populares como los de disparo o deportes, sin embargo, existen algunos que tal vez no son tan sonados pero reciben la suficiente atención por su nivel de dificultad y diseños exorbitantes, los bullet hell.

Juegos como Ikaruga, Ikari Warriors o Cuphead nos presentan mundos coloridos o futuristas donde solo los más hábiles pueden sobrevivir (y no por mucho), ahora, OverPowered Games nos trae una nueva propuesta que honestamente nos hizo sufrir para poder reseñarla, Godstrike.

Vas a morir… Y mucho.

Godstrike

Si pudiéramos describir en términos sencillos a Godstrike sería con un bonito «ahí les va la voladora», pues desde su tutorial el juego te hace entender que esta no es una experiencia fácil o bonita para todos.

Algo así fue el tutorial:

  • Con esta palanca te mueves.
  • Con esta otra disparas.
  • Con este botón usas una habilidad.
  • Enfréntate a este dragón de 6 cabezas que desea comerse tu alma mientras lanza fuego por toda la pantalla y destruye tus ganas de vivir.
  • Con este otro botón cambias de habilidad.

Si bien Godstrike tiene una historia sobre dioses y máscaras, la verdad tu atención se centrará en sobrevivir, pues el juego maneja sus niveles por «Jefes» directamente, mismos que te atacarán con todo y su dificultad irá creciendo conforme cada etapa o «fase» conforme le vas derrotando.

Eso si, cuentas con ciertas habilidades que irás desbloqueando, como un dash que te permite moverte rápidamente y volverte inmune al daño en lo que esquivas el ataque, y estas se «rellenan» con las almas (o cositas blancas) que van tirando los enemigos conforme les ataques.

Además cuentas con un «final chance», cuando tu vida se acabe (y lo hará pronto), tendrás una última oportunidad de seguir jugando, donde la pantalla se pone en blanco y negro, permitiéndote seguir atacando pero al primer golpe que recibas, terminará todo para ti… Honestamente no podemos decirles que pasa después de esto, pues básicamente moríamos una vez llegado a este punto.

Godstrike

Algo innovador aquí es que el tiempo es la base de todo en el juego, tu vida y tus habilidades se manejan por el transcurso del mismo.

Nuestro mejor, es que te vayas directo a la arena para poder probar todas las habilidades y aprendas las mecánicas del juego o no vas a poder pasar el tutorial… No es broma, tuvimos que pasarnos el juego entre varios reseñistas para poder pasar del primer jefe.

Eso si, aunque muy simplista, el diseño de niveles y enemigos es muy bueno, además de que estos atacan de forma creativa y con patrones que parecen predecibles, pero cambiarán con el tiempo. Musicalmente no hay mucho que decir, la música queda bien y ya, pero nos hubiera gustado que se adaptara o cambiará conforme las fases de los enemigos.

Conclusión de Godstrike.

Godstrike

Dejémoslo claro, Godstrike no es para todos, es un juego difícil, extremadamente difícil, si lo tuyo es relajarte al jugar, aléjate, pero si te gusta sufrir y enfrenarte a retos que pocos pueden pasar, este es un gran añadido para tu colección.

Su mecánica de manejo de tiempo y controles bien implementados en la consola te harán comprender que aunque difícil, perder depende de tu habilidad y paciencia.

De nuevo, si lo tuyo es sufrir, disfruta.