Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con el final de Attack on Titan ya en puerta y entre filtraciones y spoilers, el fandom se enfrenta ahora con sus opiniones divididas. Y es que si bien, cierta parte de los fanáticos se sintieron satisfechos con el desenlace de la obra de Isayama, recientemente en redes sociales hemos visto que la otra parte del fan base se encuentran bastante disgustada por éste.

Attack kn titan final firmas

Y es por eso, que una de esas voces insatisfechas se levantó y haciendo uso del internet, convocó a los demás que compartían la misma opinión y decidió emprender una campaña en Change.org y recolectar firmas con el propósito de que Attack on Titan modifique su final.

La petición busca lograr unificar el descontento general de los que no les agradó la conclusión del manga y generar así el suficiente revuelo para que su propósito se vea cumplido. Sin embargo, a lo largo de las veces en las que hemos visto que una colecta de firmas se alza en Change.org no necesariamente significa que ésta tendrá éxito.

Attack on titan final firmas

Dentro de la petición, que busca alcanzar las 5 mil firmas, pueden leerse las palabras con las que el usuario conocido como Dr. Vibenari acompaña su petición:

«Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) ha sido una de las mejores series de manga que he leído, creo que una gran parte del fandom está decepcionado con el final actual, para mí, se siente muy forzado y parece estar alejado del argumento original del manga, pues cambió drásticamente de rumbo. Este cierre no arruina la historia, sin embargo se siente fuera de lugar»

Attack on titan final firmas

¿Podrán las firmas del fandom cambiar el final de Attack on Titan?

No podemos negar que es interesante observar el alcance de la fiebre por Attack on Titan, finalmente somos testigo de lo que sus fans haría por la franquicia aunque nos podemos evitar preguntarnos ¿Es realmente esto necesario?

attack on titan manga

No debemos olvidar que finalmente Isayama, fue quien nos regalara esta historia. Nos la brindó a nosotros los espectadores con todos su matices: muertes inesperadas, plot twists y complejos arcos argumentales, así que, ¿Por qué no simplemente comprender que él decidió concluir así su obra?

Al final este género que tanto disfrutamos ha tenido y seguramente en un futuro tendrá finales de este tipo, finales abiertos o alejados del «felices para siempre» pero es justamente también este factor lo que vuelve única y muchas veces hasta épica una saga.

¿Ustedes qué opinan? ¿Debería tener éxito esta petición de firmas? ¡Déjanos tus comentarios!