Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pokémon trae las Poké Lids

A raíz de una campaña iniciada en el 2018, los ciudadanos japoneses han sido testigos de la aparición de varios Pokémon en sus calles. Esta vez fue el turno de Gyarados y Chansey. Y es que ambos, fueron plasmados en las tapas de las alcantarillas niponas:

¡Pokémon a la vista! Gyarados y Chansey hacen su aparición en las calles de Japón. 1

¡Un Gyarados salvaje aparece!

En la región de Ōtsu, perteneciente a la Prefectura de Shiga, podemos hallar esta increíble tapa de alcantarilla adornada con Gyarados.

pokémon gyaradospokémon gyarados

Chansey, el Pokémon amable

Asimismo, nos encontramos a Chansey en la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima.

pokémon chanseypokémon chansey

Lo que en un principio comenzara como una sencilla mejora al alcantarillado, tiene sus orígenes en grabados de nubes o estrellas que se hacían a estas piezas de metal, esperando así que ni transeúntes ni vehículos se resbalaran sobre la superficie metálica.

¡Pokémon a la vista! Gyarados y Chansey hacen su aparición en las calles de Japón. 2

Sin embargo, fue hasta 1985 cuando se estableció de manera oficial el adorno de estos objetos y desde entonces, su uso se extendió en el resto del territorio japonés creando así un nuevo gremio dedicado enteramente a esta pieza del inmobiliario urbano, incorporando a los ya conocidos diseños tradicionales, nuevos elementos de la cultura pop como lo vemos en este caso con Pokémon.

pokémon alcantarilla

No nos deja de sorprender cómo estos detalles que nos parecieran insignificantes, son cuidados y resaltados en Japón, cuidando así de manera especial su estética y composición. Mientras tanto, te compartimos aquí algunos otros increíbles diseños de Pokémon, pues hay un website oficial dedicado a toda esta temática, donde inclusive podrás adquirir mercancía de estos diseños exclusivos.

Definitivamente es algo que a todos nos gustaría ver en nuestra ciudad ¿o no? ¡Cuéntanos en los comentarios cuales son tus diseños favoritos!