Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El equipo japonés que da voz al anime televisivo en curso Pokémon Journeys: The Series ha revelado este martes que la serie ha contratado a Aoi Yūki para interpretar a Iris. Yūki regresa al papel después de siete años, ya que el personaje no ha aparecido en la serie desde Pokémon: Blanco y Negro, que finalizó en 2014.

De acuerdo con Anime News Network, el personaje aparecerá en el episodio del anime que se emitirá el 7 de mayo titulado «¡Batalla de Dragones! Satoshi contra Iris».

Pokémon: Un personaje regresa a la serie después de 7 años de ausencia 1

Pokémon: ¿Qué esperar de la batalla entre Ash vs Iris?

Pokémon Journeys: The Series se estrenó en TV Tokyo y sus filiales en noviembre de 2019, dos días después de que los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield salieran a la venta en todo el mundo.

Los primeros 12 episodios del anime se estrenaron en Estados Unidos en Netflix en junio de 2020, y el servicio añade nuevos episodios trimestralmente. El anime también se estrenó en el canal de televisión canadiense Teletoon en mayo de 2020 y en Cartoon Network para latinoamérica.

Como parte del enfrentamiento entre Iris y Ash, seguramente veremos el tan esperado encuentro entre Dragonites y ¿Será qué le hagan justicia en el anime tal como el papel que representa en los videojuegos?

Pokémon: Un personaje regresa a la serie después de 7 años de ausencia 2

Netflix confirmó en febrero que la nueva tanda de episodios que empezó a emitir el 5 de marzo serán los últimos de la serie. La serie ha tenido algunos retrasos en la emisión de nuevos episodios en abril debido a la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19), pero reanudó la emisión de nuevos episodios el pasado mes de junio.

Pokémon: Twilight Wings (Hakumei no Tsubasa) también retrasó su quinto episodio de mayo a junio de 2020 debido a los efectos del COVID-19 en la producción del programa. Gekijōban Pocket Monster Koko, la 23ª película de anime de la franquicia, se retrasó de su estreno previsto para el 10 de julio al 25 de diciembre debido a la propagación del COVID-19. La película se estrenará en Occidente en 2021.

¿Qué opinas del regreso de Iris a Pokémon?