Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, sigue dando de qué hablar, mis queridos Ñoños, pues como lo saben el último film de esta tetralogía se mantiene en los encabezados.

Como lo vimos en notas pasadas, el fandom de los pilotos se mantenía al filo de la expectativa respecto al estreno de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time pues para muchos, éste significaba un «cierre» alternativo al que el anime les brindara muchos años atrás.

Evangelion 3.0+1.0

Es por eso que no debe extrañarnos una novedad como ésta, puesto que hasta el momento Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time ha recaudado alrededor de 7.42 billones de yenes, lo que equivaldría a cerca de $67 millones de dólares, pues ha vendido un aproximado de $4.84 millones de tickets en los 35 días que se ha mantenido en la cartelera del suelo nipón.

Sólo para que se den una idea del alcance de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, en su tercera semana de estreno desbancó a su antecesora Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, pues el nuevo largometraje es ahora considerado el más prolífico de esta franquicia.

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, el film más exitoso de todo Evangelion

Con un lanzamiento en 466 cines el 8 de Marzo en Japón, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time vendió un 33% más de boletos en taquilla que todas las entradas que la entrega anterior recaudara en sus primeros siete días. De igual manera, rompió récord en el formato de proyección IMAX, pues el día de su primera función obtuvo la impresionante cantidad de $740, 000 dólares.

Hideaki Anno

Es importante recalcar que estos números son impresionantes, pues aun y con el retraso que tuvo debido al Estado de Emergencia que inicialmente fue declarado en solo 4 Prefecturas y que posteriormente fue ampliado a 11, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se apropió de un lugar dentro de los charts de popularidad y ventas.

A todo esto, falta sumarle lo obtenido en el resto de los países, pues recordemos que todos estos resultados fueron únicamente recaudados en su país natal, por lo que habrá que estar al pendientes de los próximos récords que pueda estar a punto de romper, pues para todos es bien sabido que Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es un gran éxito que se suma a este universo de EVA’s y Ángeles.

¿También estás impaciente por ver Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time? ¿Crees que el film alcance el Top 3 y se codee con grandes como Demon Slayer: Mugen Train? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!