Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Crash Bandicoot 4 sigue sorprendiéndonos?

Crash Bandicoot 4

Desarrolla: Toys for Bob.

Distribuye: Activision.

Jugadores: 1 jugador.

Género: Aventura, plataformero.

Juégalo en: Nintendo Switch, PS4, PC.

Fecha estreno PC: 26 de marzo.

Regreso magistral

Desde el 2017, con el estreno de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, nuestro marsupial favorito obtuvo un triunfal regreso al mercado. Nadie lo pudo predecir, ya que sus anteriores títulos fueron mediocres, por no encontrar alguna otra palabra (y me refiero específicamente a Crash of the Titans y Mind Over Mutant). 

Pero gracias al gran trabajo de Vicarious Visions y Toys for Bob, vimos al gran Crash Bandicoot situarse en un podio especial en esta generación de consolas y tener el éxito suficiente para motivarse en crear un juego completamente nuevo.

Opinión: ¿Vale la pena la versión de PC de Crash Bandicoot 4: Its About Time? 1

Y así, en pleno 2020, Crash Bandicoot 4: Its About Time fue anunciado y en octubre del mismo año nos encontramos con un juego que respetaba el núcleo de jugabilidad que esperábamos de un plataformero con Crash de protagonista, que también entregaba nuevas propuestas mecánicas con las máscaras cuánticas y los distintos personajes a disposición; nos deleita con unos gráficos increíbles tanto en la ambientación como en el dinamismo de los personajes. Un título bien equilibrado, que divierte a cualquier gamer, pero con suficiente contenido adicional para el veterano. En síntesis, un buen desafío.

En NSÑ ya tuvimos la oportunidad de reseñar la versión de PS4,  y ahora con el estreno de Crash Bandicoot 4: It About Time para PC el 26 de marzo, nos ha tocado revivir nuestra aventura. En este artículo te relatamos nuestra experiencia para que sepas las mayores diferencias entre versiones y si efectivamente vale la pena esta revisión.

Opinión: ¿Vale la pena la versión de PC de Crash Bandicoot 4: Its About Time? 2

(Punto comparativo entre las versiones de PC y PS4 modelo FAT)

Principales diferencias

Lo primero que notarás al jugar Crash Bandicoot 4: Its About Time en PC es la notable diferencia de fluidez de la animación de los personajes. Con los requerimientos mínimos de PC podrás llegar fácilmente sobre los 120 cuadros por segundo (FPS). Las cinemáticas mejorarán notablemente y controlar a Crash/Coco y al resto será más preciso gracias a la mejora de FPS.

La segunda notoriedad sustancial entre versiones es la capacidad gráfica del juego, mejorando el rendimiento de resolución, si tus componentes en el ordenador te lo permite, podrás escalar hasta 4K de Ultra Definición, formato que sólo PS5 podría asemejarse. Las texturas y modelado 3D mejoran de igual forma, trabajando mejor el tema de sombreado, movimiento y paletas de colores: todo se ve más vivido.

Opinión: ¿Vale la pena la versión de PC de Crash Bandicoot 4: Its About Time? 3

Por último, algo que se agradece de la versión de PC de Crash Bandicoot 4 es la mejora de rendimiento a nivel técnico, principalmente en los tiempos de cargas entre transición de niveles. Son nimiedades, pero ayudan en la experiencia final del producto.

Si hablamos directamente del contenido, al final del día, es exactamente el mismo juego, y no lo digo como algo negativo o peyorativo, entendiendo que es un “port” (traslado de juego a otro sistema). Tendrás la grata experiencia del modo aventura, con diferentes personajes, jefes dinámicos y poderes estrafalarios con las máscaras cuánticas. Contiene las desafiantes  misiones secundarias de recolección de objetos para llegar al 100%, incluyendo; las clásicas gemas entre niveles, las reliquias por superar los tiempos, niveles flashbacks que relatan los días de la creación de Crash y Coco Bandicoot y mucho más contenido. Es el mismo juego, pero es una maravilla de juego.

¿Conexión permanente?

El único lado negativo en Crash Bandicoot 4: Its About Time en PC es la necesidad de estar conectado a internet en todo momento mientras jugamos, algo irrisorio para una campaña de un solo jugador.  Es un detalle mínimo, pero si vives en algún sitio con dificultad de cobertura podría ser molesto.

Opinión: ¿Vale la pena la versión de PC de Crash Bandicoot 4: Its About Time? 4

Conclusión

Como conclusión, lo que puedo decir es que  la versión Crash Bandicoot 4 de PC es actualmente el método óptimo para jugar el título, el mismo contenido sustancial que cualquier versión existente pero con mejoras técnicas en el rendimiento, fluidez y resolución. Suena como algo básico, pero ya hemos visto cómo traslados de juegos de consola a PC pueden fallar completamente (te estoy observando, Batman Arkham Knight).  Si ya era un juego excelente en PS4, esta versión logra que destaque más.

Opinión: ¿Vale la pena la versión de PC de Crash Bandicoot 4: Its About Time? 5

Si ya tienes la versión de PS4 de Crash Bandicoot, o ya lo jugaste anteriormente, puede que no sea tan atractivo comprar la versión de PC, pero si eres alguien que aún no le ha dado oportunidad y tienes los requerimientos mínimos de ordenador, estás ante la mejor versión sin duda. Crash 4: Its About Time es un gran videojuego y que esté en más plataformas entrega la oportunidad a un mayor público de disfrutarlo.

Tal vez también te interese: