Distribuye: Electronic Arts
Desarrolla: Hazelights Studio
Jugadores: 2

Clasificación: + 13 años
Juégalo en: PS5, PS4, Xbox One, XBSX, PC.

Consola de Reseña: PlayStation 4

It Takes Two: ¿La Unión hace la fuerza?

Podríamos hablar de un juego antecesor de estos desarrolladores y poner en la mesa el legendario A Way Out, que de la misma manera nos trato de introducir en un mundo donde la cooperatividad y el empeño , así como la perspicacia de ambos jugadores, nos ayudarían a salir de la cárcel, salvando muchísimos obstáculos que nos podrían llegar a poner los pelos de punta mas de una vez.

Pero en esta ocasión, nos traen un juego que nos pone en la piel de Cody y May, que aparentan ser una pareja que como muchas otras tienen crisis y en esta ocasión el divorcio de por medio, esto suena normal , hasta encontrar la historia de Rose, quien es su hija y, que como en las historias mas comunes, será quien pague los platos rotos de esta triste decisión.

it takes two
Reseña: It Takes Two ( PS4 )

¿Por que nos separaremos?

Es importante decir que el creador nos invita jugarlo de manera virtual, o bien local, lo que para muchos es y será la mejor forma de hacerlo, por la complejidad de las tareas, pero que no generarán tanto caos, lo que si hay que aclarar es que no tiene un chat de voz interno, por lo que podrás jugar atraves de un circulo en PlayStation o algún otro implemento de comunicación.

Regresando al tema de Rose, ella es una niña desea con todas sus fuerzas que no se separen, y es aquí donde toda la magia de It Takes Two viene a flote.

Con un libro de hechizos, logra meterlos en una especie de muñecos voodoo, guiados por un libro de hechizos, completamente latinizado, el legendario Dr. Hakim que podrá o no hacer la vida de cuadritos a los jugadores del mismo.

Sorteando miles de obstáculos, pasando por muchísimas enseñanzas acerca de las relaciones humanas y el trabajo en equipo, It Takes Two , llegó a nuestras consolas para quedarse por un buen rato.

Reseña: It Takes Two ( PS4 ) 1
Reseña: It Takes Two ( PS4 )

A recuperar nuestros cuerpos…

El objetivo de los personajes en si es recuperar sus cuerpos y de paso, salvar (quizás) su relación fallida, puesto que el Dr.Hakimm, los pondrá a unir fuerzas con diferentes habilidades que permitirán avanzar y vencer, a pesar de todo, podría ayudar a más de uno con sus problemas de pareja.

Así que toma tu control, y sumérgete con nosotros en esta historia en 8 capitulos que nos dejará ver cómo es que la magia del amor puede revivir con fuerza en It Takes Two .

Reseña: It Takes Two ( PS4 ) 2
Reseña: It Takes Two ( PS4 )

Historia y Jugabilidad

Como contamos en la introducción, nos presentamos un juego cooperativo dónde puedes elegir, ya sea en modo local o en modo online con la posibilidad de usar un código de amigo para que alguno de tus panas pueda jugar contigo sin necesidad de tener el juego.

Sorteando los obstáculos y creciendo juntos, nuestros besos personajes se irán dando cuenta de todo lo que han dejado atrás y como estos podrían sacar adelante su relación.

El juego en si cuenta con una jugabilidad sencilla, ya que solo basta sincronizar bien ojos con manos y tú compañero de equipo para saber qué hacer en determinado momento.

Con un sistema de «Tutorial» amigable al inicio de cada nuevo movimiento y el marcaje de que botón presionar, es un apoyo para la gente que no gusta de hacer los tutoriales , y así evitar que se aburran por no saber que hacer.

It Takes Two, toma mucho hilo de su juego hermano A Way Out, poniéndonos en una pantalla dividida en la que puedes ver lo que hace tu compañero de juego y no perder detalle.

Reseña: It Takes Two ( PS4 ) 3
Reseña: It Takes Two ( PS4 )

Gráficos y Sonido

En el apartado de los gráficos, tenemos una animación tipo arcilla con muchísimos colores, que van desde lo blanco de la nieve hasta los más obscuro de una tubería, los detalles pasteles de los personajes debido a su origen arcilloso y de madera están muy bien colocados, ya que no te atosigan los mismos.

El detalle del mundo está muy bien trabajado, pues como es un juego en el cual al mover el stick derecho podemos hacer un panel general, no se nota algún colgado de Frames o algo así, un gran avance respecto a sus antecesores.

Dentro de la parte sonora, tiene un OST muy interesante y cambiante derivado de lo que suceda en primera pantalla, con tintes cómicos o bien de tensión, como buen punto podríamos poner los tintes españoles cuando aparece el libro mágico, algo que te avisa que viene un momento cómico o bien de prueba.

It takes Two te mantiene en una escencia dónde sabes que eres pequeño y debes de reencontrar con ese amor…

Reseña: It Takes Two ( PS4 ) 4
Reseña: It Takes Two ( PS4 )

Controles

It Takes Two tiene controles extremadamente sencillos, aunque conforme avanzas, tiende a ser un poco más complejo el manejar las diferentes armas que se nos dan a lo largo del juego, pero no es algo que cueste mucho aprender.

Sin duda, It Takes Two es un juego para relajarse y terapéuticamente sano, no te va a complicar de más con los controles, si no que será más caso de que pongas atención al medio para saber qué hacer , desde donde brincar hasta donde colocar un clavo para permitir la bajada de alguna plataforma y poder hacer daño al boss en cuestión.

Reseña: It Takes Two ( PS4 ) 5
Reseña: It Takes Two ( PS4 )

Conclusión

It Takes Two es un juego que nos hará trabajar en equipo si o si, sin lugar a dudas si no eres de aquellos que gustan de trabajar en equipo pasa de largo de esta maravilla.

Quizás podrías llegar a darte cuenta de algún problema en tu relación, ya que te pone a pensar sobre la cotidianidad de muchas cosas en una relación de pareja , e incluso algunas personas dicen que pudiese funcionar como terapia con videojuegos para salvar esa situación.

It Takes Two es un juego muy colorido que vale la pena disfrutar con amigos y pasar un rato agradable.

Reseña: It Takes Two ( PS4 ) 6
Reseña: It Takes Two ( PS4 )

Así que no pierdas la oportunidad de comprar It Takes Two en tu tienda digital favorita.

Tal vez también te interese: