Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Club Nintendo La Revista Mexicana es reconocida por un programa Japonés.

No podemos hablar de la cultura de los videojuegos en México sin mencionar al fallecido Gus Rodríguez, pionero de los medios digitales y a quien todos en Latinoamérica tienen que agradecerle tanto.

Y es que gracias a aportaciones como Nintendomanía o Club Nintendo la industria del entretenimiento volteó a ver a México por su gran fanatismo, contenido de calidad y comenzaron eventos locales, vínculos internacionales, entre muchas otras cosas.

¡El Legado de Gus Rodríguez y Club Nintendo pasaran a la historia!

Ahora, a casi un año de su muerte, el canal japones, GTV subió a su canal un nuevo episodio el cual está centrado en la importancia e historia de Club Nintendo, revista que terminó con sus publicaciones en 2019.

Dicho episodio destaca los momentos importantes de la historia de Club Nintendo durante la década de los 90’s, enfocándose en la importancia del trabajo de Gus Rodríguez y el impulso que les dio a los videojuegos en México y América Latina.

De acuerdo con los responsables de GTV Japan, el interés de hacer el documental titulado «Club Nintendo: The Power of Nintendo of Latin America» surgió a petición de muchos de sus suscriptores, quienes señalaron la importancia de la revista en el desarrollo de los medios de videojuegos en la región, este documental fue realizado en colaboración con los entusiastas de los videojuegos Leo Cruzaley y Zeus Mendoza Romero quienes prestaron material para la realización del vídeo.

Sin duda alguna una hermosa manera de preservar el legado del gran Gus Rodríguez ya que sin el el mundo de los videojuegos en Latinoamérica no seria el mismo. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: