Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, el icónico duo de Daft Punk anunciaron oficialmente sus proyectos en solitario

En un comunicado oficial, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, han anunciado los proyectos en solitario que continuarán después de su separación como Daft Punk.

Bangalter creará un nuevo sello discográfico y un alias llamado Roulette que utilizará para publicar de forma anónima su propio material y el de los productores dentro de su extenso libro de contactos. «Quería volver a lo real«, dijo Bangalter a Mixmag.

«El valor y la suciedad de la música underground creada específicamente para clubes nocturnos oscuros y el sentimiento y la atmósfera de los clubes nocturnos oscuros donde se reproduce esa música underground».

Daft Punk anuncia proyectos en solitario 1

El nombre es una obra de teatro en su sello de culto Roulé, a través del cual lanzó una serie de 12 centrados en los clubes a finales de los 90 y principios de los 2000. También habla del enfoque de este nuevo sello y alias. «Quiero mantenerme las cosas se centraron en la música «, dijo Bangalter.» No estoy interesado en ser el centro de atención y quiero continuar con el misterio que rodeaba a Daft Punk. El sello Roulette contará con música mía y de mis amigos que también quieren cortar pistas de club en vinilo de forma rápida y espontánea. También haré sesiones de DJ compuestas exclusivamente de material de ruleta en clubes de pequeña capacidad, que es donde todo comenzó para mí «.

La etiqueta también tiene un enfoque estético muy específico: la ruleta siempre debe estar en cursiva, una decisión que Bangalter no tomó a la ligera. «Muchos artistas ahora escriben sus nombres en mayúsculas o sin las vocales. Eso es un juego de niños. Soy el primero en usar cursiva; es una declaración de intenciones«.

Guy-Man reavivará su amor por las presentaciones en vivo con un nuevo proyecto llamado REVISION, que incluirá un álbum conceptual hecho con un elenco de sus antiguos colaboradores, incluidas las estrellas de la escena French Touch y el funk americano de la nueva escuela y nótese bien.

La vida post Daft Punk.

Daft Punk anuncia proyectos en solitario 2

«Siempre he tocado en bandas, ahí es donde está mi corazón», dijo Guy-Man a Mixmag. «He trabajado con tantos grandes músicos y tengo ideas vívidas de lo que quiero lograr con el formato de álbum, ahora es el momento de dar vida a esta visión».

El título del proyecto es una continuación del seminal ‘Homework’ de Daft Punk, como explica Guy-Man: «Ese fue nuestro álbum radical, hecho en máquinas, dirigido a los niños que les dicen a sus padres que van a una fiesta de pijamas, pero en realidad van a un club nocturno y se quedan fuera hasta el amanecer. Ahora quiero presentarles a esos niños el otro lado de mi personalidad, el otro lado de la música. Las cosas que pueden escuchar en los días entre fines de semana. REVISION es la mitad que falta de ‘Homework’, una exploración de la música «.

Fuentes cercanas a Guy-Man revelan que quería seguir adelante con un álbum conceptual después de sentir que ‘Random Access Memories’, el último álbum de estudio de Daft Punk, «no fue lo suficientemente lejos«. Se le dice a Mixmag que Guy-Man quería que el monólogo de Giorgio Moroder durara al menos 15 minutos y que presionó para que el LP se lanzara como una edición de triple disco de más de tres horas.

«Daré vida a REVISION muy pronto«, también nos dijo Guy-Man. «Actualmente estoy probando una versión beta del programa y probablemente debutaré en Burning Man, su concepto Kingdome suena increíble y emocionante«.

El artista se negó a comentar los comentarios de su pareja sobre los seudónimos en mayúscula.

¿Te interesan estos proyectos post Daft Punk? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: