El incidente en el Canal de Suez pasó de meme a videojuego en menos de una semana

El pasado 23 de marzo, el colosal buque de porta contenedores Ever Given quedó encallado, debido a malas condiciones meteorológicas, a mitad del Cabal de Suez, en Egipto, mismo que sirve de unión entre los mares Mediterráneo y Rojo, bloqueando así el paso a cualquier otra embarcación.

Este incidente desembocó en una crisis bastante delicada que ejerció una enorme presión, pues el Canal de Suez no sólo es la principal vía de transporte para embarcaciones similares al Ever Green, quienes, a diario, llevan cantidades valiosas de combustible y recursos para el desarrollo de varios países, sino que, también, es un símbolo de orgullo para los egipcios, por lo cual, los trabajos para desbloquearlo comenzaron tan pronto se presentó la calamidad, pues ya había decenas de embarcaciones esperando poder pasar.

Suez Canal Bulldozer: el meme hecho videojuego 1

Transcurrieron varios días en donde se intentaron incontables maniobras para liberar al buque del Suez, pero cada uno de ellos resultaba inútil, pues resulta, sin duda, bastante complejo poder mover una nave con las dimensiones y tonelaje similar al de un rascacielos de una manera ágil, por no decir efectiva.

El uso de vehículos para poder mover el barco no se hicieron esperar, y se emplearon de todo tipo, desde mega excavadoras hasta halarlo con buques igual de poderosas; pero, sin lugar a dudas, lo que terminó por catapultar la ya de por si notable noticia del incidente de ser un suceso de escala mundial a una tendencia en internet y materia prima para memes fue la siguiente imagen.

Suez Canal Bulldozer: el meme hecho videojuego 2

Para contextualizar: el objetivo de esta pequeña excavadora era el de poder remover las rocas y el lodo que entorpecían el correcto funcionamiento del timón y las paletas de las hélices; sin embargo, la obvia discrepancia de tamaños entre un vehículo y otro hizo las delicias de los más acérrimos bromistas de internet, quienes no perdieron ni un segundo en inmortalizar el momento con una serie de memes.

Los memes sobre lo ocurrido en el Suez se elevaron al estado de tendencia en redes sociales, y mucho de su contenido se diversificó a varios idiomas y conceptos para crear chistes, pero, como pocas veces ocurre, la broma sobrepasa las expectativas incluso para los más experimentados internautas y fue llevada a terrenos insospechados: el mundo de los videojuegos.

Itch.io es una plataforma de videojuegos que permite a sus usuarios crear, cargar, descargar y descubrir títulos de la autoría de sus mismos usuarios con el fin de impulsar la industria independiente y, por qué no, fungir como semillero de talentos venideros. Ello, por supuesto, implica que, de tanto en tanto, la imaginación de los creativos sea bastante particular y ayude a poner a itch.io entre los principales atractivos de su clase.

Suez Canal Bulldozer: el meme hecho videojuego 3

Suez Canal Bulldozer es un juego de 8bits en donde adoptamos el papel de la pequeña excavadora protagonista de los memes, y nuestra misión, será la de intentar desencallar al Ever Given. Los comandos son muy sencillos, pues sólo hará falta usar las flechas de nuestro teclado y la letra “J” para generar una acción.

El juego está diseñado para que sea una misión fallida, pues no importa lo que hagamos, no podremos quitar el buque del Suez y la frase It’s Super Stuck (está súper atorado en español) aparecerá al más puro estilo de Pokémon, recalcando el hecho de que, ésa acción, es todo lo que el juego puede ofrecer. Si quieren probarlo ustedes mismos pueden hacerlo dando clic aquí.

Suez Canal Bulldozer: el meme hecho videojuego 4

No cabe duda que el incidente en el Canal de Suez será uno de los más recordados de éste aún joven 2021 y lo hará tanto por la esencia misma de lo ocurrido como por los memes y las burlas que lo secundaron, algo que, pocas veces, acontecimientos como estos pueden presumir.

¿Qué opinas de todo esto? Queremos leerte en nuestra caja de comentarios. Para más contenido WTF, quédate al pendiente de nuestra página web y nuestras redes sociales.