Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

PS4 y PSVR tendrán juegos para descargar de manera gratuita

Por desgracia, la crisis mundial provocada por la pandemia, continúa pregonando un futuro a mediano y largo plazo bastante incierto. Algunas naciones, sobre todo primermundistas, han optado por volver a los confinamientos de sus ciudadanos en sus casas para mantenerlos a salvo, tal como ocurriese por estas mismas fechas en 2020, cambiando de nueva cuenta el estilo de vida y la forma en la cual lidiar con el día a día.

Tomando esto en cuenta y pensando en contribuir a su manera a que sus consumidores respeten la principal medida sanitaria de no salir de sus casas, Sony ha decidido poner a disposición contenido gratuito para PS4, trayendo de vuelta su iniciativa Play At Home que vio la luz el año pasado.

Sony está regalando estos juegos para PS4 1

Esta nueva ola de juegos gratuitos comenzó desde el pasado 1 de marzo del presente año, cuando Ranchet & Clank (2016) se presentó como contenido descargable para PS4, un gran título que fue muy bien recibido tanto en su fecha de lanzamiento original como en esta nueva oportunidad de tenerlo de forma gratuita.

Y no conformes con obsequiar el título de Insomaniac, Sony y PS4 también ofrecen los siguientes títulos para su descarga: ABZÛ, Enter the Gungeon, Subnautica, Rez Infinite y The Witness, mismos que, como ya se ha comentado, puedes disfrutar en PS4, o bien en el modo de retro compatibilidad que ofrece PS5.

Sony está regalando estos juegos para PS4 2

Si esto no fuese suficiente para mantener a los jugadores en sus casas, Sony también pensó en los amantes de la realidad aumentada y, por supuesto, en los usuarios de PSVR, y ofrece, de manera gratuita, desde luego, 4 de los títulos mejor recibidos por el público y la crítica: Astro Bot Rescue Mission, Moss, Thumper y Paper Beast. Recordar que, hace poco, se dieron a conocer detalles de lo que será el PSVR 2 y este acercamiento al concepto de Sony sobre la realidad aumentada se antoja oportuno.

Sony está regalando estos juegos para PS4 3

Todos estos juegos están disponibles desde las 21:00hrs (tiempo del centro de México) del 25 de marzo y hasta el 22 de abril también a las 21:00hrs, a excepción del caso de Ranchet & Clank (2016), el cual, al haberse ofertado primero, será retirado el 31 de marzo a la misma hora que sus similares.

Y por si nada de esto los ha sorprendido lo suficiente, es menester recordarles que la promoción se extenderá hasta el 19 de abril, día en el cual podrán descargar a su PS4 Horizon Zero Dawn: Complete Edition, la cual incluye su respectivo DLC y que, sin duda, llevará al límite la experiencia de juego y, por supuesto, las horas para sumergirse de lleno en ellos. Para HZD, la fecha para conseguirlo será hasta el 14 de mayo.

Sony está regalando estos juegos para PS4 4

Es importante señalar que no es necesario ser miembro de PlayStation Plus para tener acceso a las descargas de estos títulos, bastará con el hecho de que, desde tu PS4 o PSVR, ingreses a la PlayStation Store y buscar cada juego para descargarlo a tus bibliotecas virtuales; ya que los juegos se encuentren en ellas, podrás jugarlos cuando desees.

La sección Play At Home puede ser encontrada directamente en la página oficial de PlayStation y, ahí mismo, podrás agregar los títulos a la biblioteca de tu cuenta y jugarlos cuando estés en tu PS4. Para Ranchet & Clank deberás buscarlo aparte, pero te ahorramos el trabajo y puedes buscarlo aquí y agregarlo a tu cuenta.

Sony está regalando estos juegos para PS4 5

Sin duda alguna, con esta gran promoción, Sony y PS4 nos asegurará un tiempo de confinamiento un poco más llevadero con horas de juego por demás memorables. ¡Aprovechen la oportunidad y amplíen su biblioteca antes de que la promoción termine!

Sony está regalando estos juegos para PS4 6

¿Ya descargaste alguno de estos juegos? ¿Qué opinas de la iniciativa Play At Home para quedarse en casa? Queremos leer tu opinión y experiencias en la caja de comentarios.