Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nike se deslindó de los Satan Shoes de Lil Nas X.

Lil Nas X, Nike, Satan Shoes

El controvertido rapero Lil Nas X lanzó un par de tenis no oficiales de Nike que han causado confusión y enojo de muchos, pues los Satan Shoes (Zapatos de Satanás) están adornadas con pentagrama de bronce, una cruz invertida y una gota de sangre humana real.

Estos tenis son parte de una colaboración entre el rapero y el colectivo artístico MSCHF tomando como base unos tenis Nike Air Max 97, hasta el momento Nike se ha mantenido alejado lo más posible de este diseño.

No tenemos una relación con Lil Nas o MSCHF. Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos.

Nike

Los Satan Shoes de Lil Nas X vienen en una edición limitada de 666 pares, la suela de burbuja de aire de cada zapato contiene 60 centímetros cúbicos (2,03 onzas líquidas) de tinta roja y «una gota» de sangre humana, con un precio de $1,018 dolares el par, esto en referencia al pasaje bíblico

Vi a Satanás caer como un rayo del cielo.

Lucas 10:18

¿De dónde viene la sangre?

Lil Nas X, Nike, Satan Shoes

Según MSCHF, la sangre fue proporcionada por miembros clave del colectivo que están «encantados de sacrificarse por su arte.»

Obviamente las criticas no se hicieron esperar, y desde usuarios de Internet, figuras públicas, políticas y religiosas han reportado su disgusto hasta este producto, como la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y el pastor evangélico Mark Burns, quienes la describieron como «malvadas» y como una «herejía».

Otros, como los fans del rapero, se mostraron emocionados de poder comprar un par de los Satan Shoes.

Por su parte, Montero Lamar Hill, nombre real de Lil Nas X, publicó un vídeo en su cuenta de YouTube pidiendo disculpas por estos tenis. Aunque poco después publicó una escena de su nuevo vídeo musical, Montero (Call me by your name), donde baila junto a Satanás de forma provocativa, antes de romperle el cuello y reclamar su corona con cuernos.

Tal vez también te interese: