Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A pesar de que Godzilla Vs. Kong apenas se estrenará en los Estados Unidos (esperada para el 31 de marzo), muchas reseñas en el país ya han comenzado a salir, en su mayor parte, siendo positivas. Sin embargo, un grupo de internautas parecieran estar ensañados con los directivos de Warner Bros. y quieren «darles una lección» al darles malas reseñas a la película del MonsterVerse.

Warner Godzilla vs. Kong
La película del MonsterVerse, estrenada ya en muchos países el 25 de Marzo de 2021, apenas se estrenará en EUA el 31 del mismo mes.

Habiendo salido el 25 de marzo en otros países y generando una buena ganancia para Warner dentro de su primera semana de estreno, era casi obvio e inevitable que la película comenzara a generar altas expectativas en Estados Unidos. Esto debido a las buenas calificaciones que se le estaban dando en IMDb (Godzilla vs. Kong). Dicho éxito pareciera haber irritado a varios fans del SnyderVerse, quienes, en un afán de mandarle un mensaje a la casa productora, tuvieron a bien calificar la película con una sola estrella.

Las acciones de dichos internautas en contra de la película del MonsterVerse de Warner comenzaron desde el año pasado, con movimientos en redes sociales que pretendían boicotear la película completa para que nadie la fuera a ver. El descontento ha crecido conforme la fecha de estreno se ha acercado y sobre todo ahora que el hashtag en redes sociales #RestoreTheSnyderverse se ha hecho viral. Hasta ahora, Godzilla vs. Kong ya suma más de 700 reseñas de una sola estrella en IMDb, de las cuales, la mayoría contienen comentarios referentes al Snyder Cut y no a la película en sí.

warner kong

Bueno… y ¿Cuál es el descontento de los fans con Warner?

Sencillo. Como ya es bien sabido a estas alturas, Warner no ha mostrado ningún interés en darle continuidad al SnyderVerse, lo cual ha dejado un enorme descontento en todo el mundo para los fanáticos de la franquicia. Incluso, tras la presión del hashtag que se mencionaba en párrafos anteriores, Zack Snyder por fin salió a dar un comunicado (el cual puedes ver AQUÍ) en el cual mencionaba que aunque Warner continuará trabajando en su DCEU basados en la versión del 2017, él dejará que los fans decidan lo que es canon.

Sin embargo, esto no es algo dado por todos los fans. Existen fans del Snyder Cut que no han apoyado este movimiento e incluso han tomado acciones opuestas a las de este otro grupo, poniéndole buenas calificaciones a Godzilla vs. Kong. En resumen, estas acciones son el reflejo de la toxicidad de sólo un pequeño grupo

Warner Snyder Cut

Lo que sí tenemos que decir acerca de Warner es que criticamos el que hayan colocado las fechas de estreno tan cercas una de la otra. Fuera de que pueda interpretarse como una estrategia de Warner por intentar afectar al Snyder Cut, la realidad es que sí le ha brindado menor difusión y publicidad a esta última a comparación de Godzilla vs. Kong.

La CEO de Warner Media Studios, Ann Sarnoff, desestimó hace tiempo los intentos de estos fanáticos que hayan actuado agresivamente en contra de otros proyectos, o que acosaran a algún empleado de los estudios.

«Siempre vamos a escuchar a nuestros fans, pero estamos en servicios de una fanbase aún mayor y les debemos una estrategia holística y consolidada… Para algunos fans (de las producciones de Warner) que buscan realizar peticiones personales, esto puede parecer decepcionante, pero quisiéramos pedirles que sean pacientes y que vean lo que tenemos preparado para ellos porque, tal vez, las nuevas voces que estamos uniendo a nuestras causas tengan historias igual de interesantes que contar.»

– Ann Sarnoff, CEO de Warner Media Studios
Warner Godzilla

Claro que, como siempre, todo depende de ti sobre si quieres ver cualquiera de las dos películas. Mientras que el Snyder Cut salió ya desde el 18 de marzo y está disponible en HBO MAX (en Estados Unidos y demás países donde ya ha salido la plataforma), en Prime Video y otros servicios de streaming, Godzilla vs. Kong puedes encontrarla ya en cines en diversos países latinoamericanos (te recordamos que en EUA saldrá ya el 31 de este mes).

Te alentamos a que veas las dos y leas nuestras reseñas sobre ambos filmes aquí: Zack Snyder’s Justice League y Godzilla vs. Kong.