Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Molotov se enfrenta a una nueva era del Tecate Pal Norte Virtual.

Aunque estar rodeados de pantallas verdes y sin publico que “prenda” no es su mejor idea de un concierto, la banda mexicana de rock Molotov, aseguró que formar parte del cartel del primer Tecate Pal Norte Virtual es una gran oportunidad para reunirse a la distancia con sus seguidores.

Paco Ayala, Tito Fuentes y Micky Huidobro, nos contaron algunos detalles de lo que será su participación dentro de este festival que promete una experiencia única en su tipo con escenarios de realidad virtual y de como han vivido la pandemia.

Los miembros de Molotov comentaron que la pandemia los ha mantenido lejos de su lugar favorito, el escenario, y en esta oportunidad aunque no podrán ver personalmente a sus fans es una alternativa para reunirse a tocar los temas favoritos.

“Creo que es una gran oportunidad para no perder el contacto con los fans, con la banda, con el planeta. De alguna forma hemos estado aislados y extrañamos muchísimo el en vivo, el contacto real, el calorcito de la banda brincando, pero es una buena alternativa para seguir en contacto, sobrevivir esta situación que nos tiene a los músicos de alguna manera enclaustrados del espacio que más nos gusta disfrutar, pero esta poca madre se agradece que nos hayan invitado”.

Paco Ayala

En cuanto a la experiencia de grabar este show, los miembros de Molotov dijeron que fue rarísimo ir a tocar ante 2 cámaras en un estudio, en donde nadie se prendió con las canciones, pero confían en haber creado un show lleno de energía que se transmita a través de las pantallas y llegue hasta los hogares de las personas a un nivel similar al de un concierto y terminen destrozando sus muebles al ritmo de sus éxitos.

molotov

“La experiencia fue rarísima, estar en un parque vacío, porque siempre que llegas a un toquín ya se ve el movimiento por todos lados, pero ahora estábamos solos.

Después entrar al escenario que era un gran green screen se siente frío, como una grabación de estudio más que un concierto, es raro pero haces lo mejor posible, por lo menos estamos los cuatro juntos ahí. Es raro tocar fuerte y con vibra cuando no tienes mas que unas cámaras delante de ti y también quisimos hacer algo que nos gusta en vivo, muy rockero, que por lo menos que la gente que nos vea en su casa empiece a romper la sala, los muebles, la tele, pero cada quien desde su cantón”.

Los conciertos en streaming han sido una modalidad muy utilizada durante este periodo de cuarentena pero aunque reconocen sus beneficios, sin dudarlo dijeron que prefieren mil veces un escenario real con publico presente, pues es una experiencia superior en todos los sentidos y que sin duda termina aportando un extra a las canciones al ser coreadas.

“Mil veces prefiero el en vivo que esto, a menos que estes en Rusia y no puedas venir, pero si puedes ir a un concierto en vivo es muy superior otra experiencia”

Tito Fuentes
Molotov

Hablando de nuevo material musical de Molotov fue Micky quien dijo ya se tienen listas 15 nuevos temas que podrían llegar a ser parte de un nuevo disco, pero aun falta que pasen por un proceso intenso que involucra largas juntas y días enteros en el estudio ante de que puedan salir al mundo, pero aseguró será pronto que sus fans tengan nuevos temas.

“Estamos trabajando en eso, hay alrededor de unas 15 canciones en el menú, pronto tenemos una junta de producción de nuestro disco, estamos todavía viendo como lo grabamos, con quién y dónde lo grabamos, pero de momento ya tenemos el material listo para que lo montemos”.

Molotov es una de las bandas mexicanas más reconocidas en su generó y aunque aseguran su objetivo no es ser icono de nada que no sea una banda de necios que se aferran a hacer lo que más les gusta que es la música, la cual estará disponible el próximo 17 de abril en la primera edición del Tecate Pal Norte Virtual, a lado de muchos otros artistas, y con los boletos disponibles en https://tecatepalnorte.com/#tickets

“No somos iconos de nada, solo unos pinches necios tocando tratando de hacer lo que nos gusta, estamos mas relajado no prendemos nada que no sea una banda de rock and roll”

Tal vez también te interese: