Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Enjambre: «Si se extraña al publico pero el hecho de saber que están al otro lado del monitor escuchándonos, nos alienta, nos emociona y nos hace dar lo mejor en estos concierto virtuales”.

La banda mexicana Enjambre es parte del cartel que presenta la primera edición de Tecate Pal Norte Virtual, festival musical que se llevará a cabo el próximo 17 de abril y tuvimos la oportunidad de platicar con Luis, Rafael, Julian, Angel y Javier, para conocer los detalles de su presentación y lo que tiene preparado para sus fanáticos.

Y aseguraron que la grabación de su show fue algo totalmente nuevo para ellos pues se vieron rodeados de pantallas verdes y sin nadie que coreara sus canciones, pero confián en que la tecnología hará su parte y los fans se llevaran un sorpresa.

“Es una experiencia diferente, lo fue para nosotros al grabarlo y seguro lo será para los espectadores. Nunca habíamos participado en un concepto de realidad virtual, estamos a la expectativa de cómo se verá, porque sólo estábamos rodeados de pantallas verdes, pero por lo que nos dicen son tres escenarios diferentes con un ecosistema especial

RAFAEL NAVEJAS, BAJISTA DE LA BANDA
Enjambre

Ellos mismos se dijeron sorprendidos de la propuesta con la que Pal Norte decidió hacer frente a la actual contingencia sanitaria, que de momento no permite la realización de festivales en su forma tradicional, ya que se promete que el evento constará de 3 escenarios diferentes y cada uno tendrá su propio ecosistema y vibra diferentes de acuerdo al artista que se presenta, ademas lo asistentes van a poder pasearse entre los escenarios para disfrutar de las bandas invitadas.

“Aunque no existiera una pandemia un concierto como este que es Tecate Pal Norte Virtual es una gran idea, es una cosa que se debería seguir haciendo, es una cosa que hubiera estado bien padre que ya hubiera empezado hace tiempo espero que sigan haciendo este tipo de concierto porque son de primera calidad y son una manera original de hacer expresiones artísticas”.

Esta no es la primera vez que Enjambre se presenta en el festival regio, pero aseguran que siempre se sienten agradecidos de ser tomados en cuenta para el cartel y en esa ocasión su presentación será de aproximadamente una hora en donde en 15 canciones recorrerán toda su discografía sin pasar por alto las favoritas de publico.

Enjambre

Y aunque admitieron que las presentaciones en formato streaming les hace falta el animo que los fans aportan con su energía, descubrieron que les permiten a los artistas explorar otras formas de conectar con su arte, por lo que esperan que este modelo de conciertos y festivales se mantengan aun incluso cuando la pandemia llegue a su fin, pues comentaron que la tecnología les permitirá llegar a lugares inimaginados y de formas totalmente nuevas.

“Si se extraña a publico y la sinergia que se genera en una presentación en vivo, sobre todo en los conciertos de Enjambre donde nos hemos llevado las mejores experiencias de nuestras vidas, desde el escenario frente al publico que si nosotros gritamos ellos gritan más fuerte.

esto hace de nuestros conciertos una experiencia muy linda, donde nosotros somos del 50 por ciento y el publico el resto. Si se extraña al publico pero el hecho de saber que están al otro lado del monitor escuchándonos, nos alienta, nos emociona y nos hace dar lo mejor en estos concierto virtuales”.

LUIS NAVEJAS, VOCALISTA DE LA AGRUPACIÓN.

La banda zacatecana se ha mantenido activa durante este más de un año de pandemia en donde contaron, decidieron dedicarse al lado creativo al ver detenidos sus conciertos, e incluso presentaron un nuevo álbum Próximos Prójimos el cual ya esta disponible en todas las plataformas y en formato físico, en cuanto sus planes a futuro fue Luis quien dijo, aun queda mucho de Enjambre por explorar, pues no se imagina haciendo otra cosa que no sea música al lado de sus hermanos y amigos.

Tecate Pal Norte Virtual se llevara a cabo el próximo 17 de abril y los boletos ya están disponibles en la pagina https://tecatepalnorte.com

Enjambre: entre pantallas verdes, listos para el Pal Norte Virtual 2021 1