Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de usar el impacto ambiental como argumento para vender el iPhone 12 sin cargador, un usuario de Apple demandó a la compañía por violar el código del consumidor.

Apple
Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado en Brasil, donde las autoridades demandaron al gigante de los celulares, «Apple necesita entender que en Brasil existen sólidas leyes e instituciones de protección al consumidor. Necesita respetar estas leyes y estas instituciones», dijo, en una nota, el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez.

Ante esta advertencia del gobierno brasileño, la compañía respondió que la decisión de retirar el adaptador de corriente se dio para proteger el medio ambiente, reducir las emisiones de CO2 y también aseguró que los consumidores de la marca ya debían tener su propio cargador, por lo que no necesitarían uno extra.

El argumento no convenció a los directivos de Procon-SP, quienes son los encargados de los derechos de los consumidores, por lo que decidieron aplicar una multa de $1.9 millones de dólares. Aunque el gigante de los celulares puede llevar el caso a los altos tribunales, se conocen casos en los que la compañía tuvo que cambiar esta estrategia, como en Francia, donde el iPhone se vende en dos cajas porque la empresa está obligada por ley a incluir auriculares con el dispositivo, pero no con el cargador.

Seguir Leyendo