Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Tencent patenta consola portátil con capacidad de correr juegos de PC

Todos sabemos que los juegos de móviles han obtenido una gran fama en los últimos años, con grandes éxitos y sobre todo grandes ingresos, lo que ha hecho que empresas como Nintendo, la cual solo se centraba en juegos para sus consolas, entrara a este mundo. Ya hemos visto juegos como Pokemon Go, el cual a pesar de los años sigue siendo todo un éxito, de igual forma su más reciente anuncio Pokemon Unite, el MOBA desarrollado por Tencent, marca un camino fuera de la consola del fontanero italiano.

¿El gigante chino Tencent entrara al mercado de las consolas?

Tencent la compañía china que últimamente ha estado creciendo a pasos agigantados, con sus juegos de móviles y colaboraciones con Nintendo (ellos son los responsables del lanzamiento de Nintendo Switch en China) sigue creciendo y no deja de moverse, en esta ocasión no es con alguna colaboración ni desarrollo, segun información dada por analistas, en especifico Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, la empresa obtuvo el registro de una patente para una consola portátil, tramite que iniciaron en octubre del 2020.

Lo mas curioso de esto, es el diseño de la patente, ya que es muy similar a la consola Híbrida de Nintendo, eso si, sin controles desmontables como los de Nintendo Switch, lo que si es muy similar es la posición de los botones, siendo casi idénticos con la diferencia de que en la consola de Tencent lleva el logo de Windows 10, lo que nos da una idea del sistema operativo que usaría la consola.

En la parte inferior de la consola podemos ver un puerto USB-C, puerto HDMI (permitiría conectar la consola a una televisión o monitor), USB (se cree que para ampliar espacio o conectar algún periférico como mouse o teclado) y lo que parece ser una conexión para auriculares.

Recordemos que solo es una patente y muchas veces las empresas las hacen para tener opciones a futuro, así que no es seguro que sea una realidad. Les gustaría una consola portátil de este tipo? Déjanos lo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.