Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después del ansiado corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder, muchos fans quedaron con dudas frente al final de la cinta, pues se vio a los archienemigos de Batman reunirse y la pesadilla del caballero de la noche hacerse realidad.

Liga de la Justicia

Frente al confuso final, el director explicó que tenía la intención de producir más películas basadas en el grupo de súper héroes, pero por las circunstancias que vivió en 2017, se vio obligado a retirarse de los proyectos cinematográficos y hacerse a la idea de que el Snyderverse nunca ocurriría.

«Cuando hice la película originalmente, era parte de una trilogía de cinco partes», dijo Snyder a Vanity Fair . Su nueva versión de Liga de la Justicia, que debutó en HBO Max, «Había dos episodios más que rodar», concluyó el director.

Aunque Snyder sabe que es poco probable que las otras dos historias sean llevadas al cine, anunció que en su momento había reclutado al artista de DC Comics, Jim Lee, para que lo ayudara a trazar la narrativa, que espera incluir algún día en un libro. «Jim Lee me había hecho algunos dibujos de todo el asunto, todo el panteón hasta el nuevo Batman después de que Batman muere».

El final del SnyderCut, tiene el extraño sueño de Batman que sirve como preludio de lo que serían las próximas dos películas, donde Darkseid obtiene la victoria en la conquista de la Tierra con la Ecuación Anti-Vida: una «fórmula» mística escondida en algún lugar de nuestro mundo que le daría a Darkseid el poder de tomar el control de cualquier ser sensible, eliminando así el poder del libre albedrío y permitiéndole gobernar el universo.

En Batman v Superman , este «sueño» tiene lugar justo cuando Bruce Wayne recibe la visita de Flash de Ezra Miller , quien está usando sus habilidades de hipervelocidad para entregar una advertencia de este futuro: «¡Bruce, escúchame ahora! ¡Es Lois! Lois Lane ”, dice. «Ella es la clave».

Después de que Harry Lennix aparece como el detective Marciano, que desciende de los cielos para reunirse con el recién despertado Bruce Wayne. Felicita a Batman por unir a los héroes de la Tierra como la Liga de la Justicia. Originalmente, dice Snyder, se suponía que Martian Manhunter era un personaje diferente “Filmamos una versión de esta escena con Green Lantern, pero el estudio realmente luchó conmigo y me dijo: ‘Realmente no queremos que hagas Green Lantern’”.

Snyder lamentó que el estudio le impidiera llevar a Stewart a la pantalla por primera vez. “Dijeron, ‘Tenemos planes para John Stewart y queremos hacer nuestro propio anuncio’. Así que dije que está bien, te lo daré. Entonces [Martian Manhunter] fue el compromiso ”, dijo.

Seguir Leyendo