Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La clásica cinta de Vaselina acusada de sexista.

grease vaselina

Recientemente hemos visto ciertas controversias hacía productos del pasado, como la controversia de Pepé le Pewla cancelación de varios libros infantiles del Dr. Seuss,  el caso del contenido inapropiado de The Muppetsel género neutro del Sr. Cara de Papay el análisis de cintas clásicas como Gone With the Wind Tarzan para comprender mejor su impacto social.

Ahora, las redes sociales han puesto en la lupa a una de las cintas musicales más icónicas del cine, Grease (Vaselina), pues la historia adolescente de Danny Zuco (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton John) podría caer lejos de los estándares sociales actuales.

En un artículo de Jasmin Bull fue recabado los comentarios de espectadores de la cinta en una transmisión especial de la BBC1, donde podemos leer comentarios como:

Perdón pero Vaselina apesta en más de un nivel. El mensaje es de pura misoginia.


Otros apuntaban a la escena del cine es ter Sandy y Danny como el inicio de una violación, mientras que la parte donde espían debajo de las faldas en las gradas fue totalmente repudiada. Así como la crítica hacia la falta de representación racial y LGBT+.

¿Todas las parejas son Niño/Niña? Clávate tu homofobia Grease.

Obviamente el Internet se dividió, pues muchos apoyaban esta crítica mientras que otros se burlaban.

Al final del día la única opinión que cuenta es la tuya, ¿es Grease una cinta inocente producto de sus tiempos o debería readaptarse a conceptos actuales? ¿Sobre todo en su próxima a estrenar precuela?

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal vez también te interese: