Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Estos libros del Dr. Seuss ya no estarán en las estanterías.

Dr. Seuss, Dr Seuss

Reportado por NBC, seis libros del Dr. Seuss, incluidos «Si corriera al zoológico«, «Y pensar que lo vi en la calle porvenir», serán removido de las estanterías y no se publicarán más debido a su contenido racista e imágenes insensibles.

En un comunicado, la agencia que publica los libros comentó:

“Estos libros retratan a las personas de maneras hirientes y malas. Dejar de vender estos libros es solo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para asegurar que el catálogo de Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias”.

Los libros que dejarán de publicarse son:

  • Si yo dirigiera el Zoológico (If I ran the Zoo).
  • Y pensar que lo vi en la calle porvenir (And to Think That I Saw It on Mulberry Street).
  • El Pozo de Pascual (McElligot’s Pool).
  • ¡Más allá de Zebra! (On beyond Zebra!).
  • ¡Súper huevos revueltos! (Scrambled Eggs Supper!).
  • El Gato Quizzer (The Cat’s Quizzer).
6 libros de Dr. Seuss son retirados del mercado por contenido ofensivo o inapropiado 1

Esta decisión fue tomada el año pasado tras varias juntas de accionistas: “Dr. Seuss Enterprises escuchó y recibió comentarios de nuestro público, incluidos maestros, académicos y especialistas en el campo como parte de nuestro proceso de revisión. Luego trabajamos con un panel de expertos, incluidos educadores, para revisar nuestro catálogo de títulos.»

Theodor Seuss Geisel nació el 2 de Marzo de 1904, sus libros infantiles han sido vendidos y traducidos en más de cien países. Él murió en 1991. Sigue siendo popular, ganando un estimado de $ 33 millones antes de impuestos en 2020, en comparación con solo $ 9.5 millones hace cinco años, dijo la compañía.

Forbes lo incluyó en el segundo lugar entre las celebridades muertas mejor pagadas de 2020, solo detrás de la fallecida estrella del pop, Michael Jackson.

6 libros de Dr. Seuss son retirados del mercado por contenido ofensivo o inapropiado 2

Aunque ha sido más que querido por millones de personas en todo el mundo, algunos de sus trabajos han sido criticados recientemente, pues aunque Seuss se enfocó en la tolerancia y el cuidado ambiental, su forma de retratar otras culturas y su propaganda política es considerada inapropiada actualmente.

La Asociación Nacional de Educación, que fundó Read Across America Day en 1998 y lo alineó deliberadamente con el cumpleaños de Geisel, durante varios años ha restado importancia a Seuss y ha fomentado una lista de lectura más diversa para los niños.

Los distritos escolares de todo el país también se han alejado del Dr. Seuss, lo que llevó a las escuelas del condado de Loudoun, Virginia, a las afueras de Washington, DC, a sofocar los rumores el mes pasado de que estaban prohibiendo los libros por completo.

En 2018, un museo de Seuss en su ciudad natal de Springfield eliminó un mural que incluía un estereotipo asiático. El gato en el sombrero, uno de los libros más populares de Seuss, también ha recibido críticas, pero seguirá publicándose por ahora.

Tal vez también te interese: