Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Muppets advierte sobre su contenido posiblemente ofensivo.

The Muppets

El icónico show de The Muppets (1976-1981) ha llegado a la plataforma de streaming Disney +, pero con el paso de los años, el contenido ofrecido por la serie podrían no haber envejecido bien, por lo que Disney añadió una advertencia antes de iniciar cada episodio.

Estos estereotipos estaban mal entonces y siguen estando mal ahora. En lugar de quitar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo.

Otros proyectos que también agregaron esta advertencia fueron AristocatsDumboPeter Pan y Swiss Family Robinson.

Hasta el momento, desconocemos a ciencia cierta cuáles fueron las escenas o comentarios que podrían ser considerados como ofensivos, pero dado el impacto del show, éste llegó a ofrecer diversas representaciones del Medio Oriente, a la cultura asiática e incluso a los nativos americanos. Lo que es probable es que Disney haya querido evitar los conflictos con los que se enfrentó Netflix en varias ocasiones cuando grupos de padres de familia denunciaban que algunos de sus programas infantiles no eran adecuados para los niños.

Muppets Now

Varios usuarios pudieron notar que existen diferencias en la edición de ciertos episodios, incluidos sus números musicales, pero un representante de Disney añadió que esto se debe a que conflicto con los derechos de autor de dichos segmentos, por lo que fueron modificados desde su llegada al DVD años atrás.

Tal vez también te interese: