Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Test your might! Mortal Kombat incluirá su legendario tema noventero.

Para todos aquellos que crecimos en los noventas, hay soundtracks grabados en nuestro cerebro que son imposibles de olvidar, como el tema de Killer Instinct, el de Donkey Kong Country, y el que hasta la fecha sigue siendo nuestro favorito, el tema de The Immortals, «Techno Syndrome» del primer Mortal Kombat.

Y es que todavía escuchamos los beats mientras gritamos a todo pulmón Moooortaaaaal Kombaaaat y bailamos poquito, porque ya nos duelen los huesos al movernos.

Para nuestra suerte, los creadores del reboot de la franquicia en cine han decidido respetar tanto las raices sangrientas del juego que incluirán el tema en su soundtrack. Así lo confirmó el compositor de la película, Benjamin Wallfisch (The Invisible Man), en una entrevista para Collider.

En la sesión de preguntas con Wallfisch, el director de la película, Simon McQuoid, comentó que estaba más que emocionado por trabajar juntos: «Yo creía que iría a una reunión y batallar mucho en convencer a este increíblemente talentoso compositor por estar en mi película, pero en cuanto nos conocimos fue una conexión instantánea, fue fantástico«.

La palabra que más uso, y una de las cosas que más hemos hablado en todo su desarrollo, es el respeto. El respeto por los fans, por los personajes y el respeto por el canon del juego. Así que esta ejecución ultimadamente nos lleva a considerar las mismas bases y realmente escuchar y comprender a los fans,y entender a toda la audiencia.

Pensando en esas cosas, Wallfisch llegó sabiendo eso, comenzamos a hablar del respeto por los fans y el material, y él me dijó: ‘¿Crees que hay algo que podamos hacer para distinguir la música?’, y le dije que si, que estábamos tomando material reconocido y elevarlo.

Lo estamos tomando en serio, demasiado en serio, pero eso no indica que no haya algo de comedia en la película, estamos realmente considerándolo y asegurándonos que este bien implementado. Creo que va a funcionar.

Simon McQuoid

Mortal Kombat,

Así es, McQuoid temía que Wallfisch no fuera aceptar trabajar en su soundtrack, sin saber que este ya había comenzado a componer la música para el reboot de Mortal Kombat.

«Me caí de la silla. (Wallfisch) me puso una canción, literalmente tenía sudor en la frente. Fue increíble. Esta música me facilitó la vida cuando empecé a buscar los actores. Podía hablar menos y solo ponerles la música y sabían exactamente qué tipo de película estábamos haciendo.»

Al final, la entrevista concluyó con la promesa de ambos asegurando que escucharíamos el icónico tema en algún punto de la cinta.

Mortal Kombat estrena en cines y HBO Max el próximo 16 de Abril.

Tal vez también te interese: