Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Pepé le Pew podría ser cancelado?

Pepe le Pew

Pepé le Pew, uno de los personajes clásicos de Looney Tunes, ha sido acusado por el columnista de The New York Times, Charles M. Blow, por fomentar conductas de abuso sexual, normanlizando la cultura de la violación, esto con sus persecuciones a la gatita, Penélope Pussycat.

Blow señaló tres puntos de vista principales para llegar a esa conclusión:

Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar.

Charles M. Blow

Charles señala que “esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Les enseña a superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

Recientemente vimos como la editorial de Dr. Seuss canceló múltiples libros clásicos infantiles por fomentar conductas inapropiadas e imágenes racistas,  el caso de The Muppetsel género neutro del Sr. Cara de Papa, y se ha comenzado a analizar cintas clásicas como Gone With the Wind o Tarzan para comprender mejor su impacto social.

Las redes sociales rápidamente se han dividido a favor o en contra de dicha opinión, pero como siempre, la que más importa es la tuya, ¿crees que Pepé le Pew debería ser cancelado o re-adaptado a nuevos estándares sociales?

Tal vez también te interese: