Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Square Enix notificó 37 amenazas de muerte del sujeto.

Square Enix, Final Fantasy VII Remake

Reportado por Anime News Network, la policía de Shinjuku, Japón, reportó la detención de un hombre de 39 años por enviar 37 amenazas de muerte a empleados en las oficinas de Square Enix, entre el 2 y 19 de Noviembre, a través del chat oficial de soporte.

En dichos mensajes, el sujeto no identificado, amenazó a los desarrolladores por hacer «las reglas tan injustas» de un videojuego no especificado, por lo que se especula que se frustró por no poder ganar o bien, por alguna situación con las microtransacciones.

Tras estas amenazas, Square Enix canceló una transmisión en vivo que se iba a llevar a cabo el 20 de noviembre debido a estas amenazas.

square enix

Hasta el momento se desconoce que medidas tomará la policía o si recibirá un castigo tras su arresto el pasado 26 de Febrero.

Esta no sería la primra vez que se reciben amenazas de este estilo en estudios desarrrolladores, recordemos que en 2020 Ubisoft sufrió una toma de rehenes que afortunadamente no fue más que una broma de mal gusto, pero en otros ejemplos, como la tragedia en Kyoto Animation, preferimos que se prevenga antes de lamentar alguna situación.

Tal vez también te interese: