Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gran Gatsby vuelve para una nueva generación.

The Great Gatsby, El Gran Gatsby libro

Reportado por THR, la legendaria novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby (The Great Gatby), tendrá una adaptación animada con William Joyce y el estudio de efectos especiales, DNEG (Tenet).

La adaptación de la novela de 1925 será escrito por Brian Selznick, quien escribió e ilustró The Invention of Hugo Cabret, novela en la que se basó Martin Scorsese en 2001 para la cinta Hugo. Michael Siegel y el jefe creativo de DNEG, David Prescott, también formarán parte de la producción.

Gatsby continua lanzando un fuerte hechizo sobre los lectores a diferencia de cualquier novela americana. Mucho de la fuerza de Gatsby proviene de la encantadora prosa de Fitzgerald. Él creó un mundo vivido que, en cierto grado, ha eludido a los cinematógrafos desde el cine mudo. Las películas pasadas se vieron limitadas por lo live-action, pero lo innovador de la animación podría entregar esa elusiva cualidad de la novela.

William Joyce
The Great Gatsby, El Gran Gatsby

Desde su publicación, El Gran Gatsby ha tenido múltiples adaptaciones, siendo la primera en 1926. Además de múltiples representaciones teatrales en todo el mundo, existen dos películas que sobresalen, la primera con Robert Redford y Mia Farrow en 1975, ganadora a dos Premios Oscar, y la de Baz Luhrmann en 2016 con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, también ganadora del Oscar.

Tal vez también te interese: