Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Más tierra cae sobre la Justice League de Joss Whedon.

Justice League, Batman

Años después del estreno de la versión de Justice League de Joss Whedon, la cinta sigue siendo recordada más que por su pésima taquilla y recepción con la crítica, pues tras el anuncio del Snyder Cut, el director se ha visto en varias controversias, desde la quema de las copias de su película, acusaciones de abuso en el set, y una reciente acusación por parte del elenco de Buffy.

Ahora, a un mes del estreno de la nueva versión de la película, el nombre de Whedon ha resurgido… y no por motivos positivos, pues recordemos que Snyder tuvo que dejar la dirección de la película de forma intempestiva por una tragedia personal. Whedon lo reemplazó, no sin antes cambiar el guión. También eliminó una buena cantidad de escenas, cortó historias de algunos personajes —particularmente los que representaban minorías o mujeres— y ordenó la grabación de nuevas escenas, cambiando un 75% de la visión de Snyder.

Es por esto que Snyder se rehusó a usar ninguna escena de Whedon, inclusive comentó que hasta la fecha, no ha visto esta versión. Y al parecer no fue el único en el proyecto en descontento con esto, pues en una entrevista con a Vanity Fair, bajo la condición de mantenerse bajo el anonimato, uno de los ejecutivos de Warner Bros. comentó que sabían que la película de Whedon resultaría un fracaso total.

“Cuando pudimos ver lo que Joss hizo realmente, fue desconcertante”, señaló el ejecutivo. “El ladrón en la azotea, era muy tonto y horrible. La familia rusa, era muy inútil y sin sentido. Todos lo sabían. Era muy incómodo porque nadie quería admitir la mierda que era“

Justice League, Snyder Cut

Aunque en su momento se comentó que Snyder eligió a su reemplazo personalmente, la publicación de Vanity Fair asegura que Whedon llegó a la película por una conexión previa que había establecido con Geoff Johns en el desarrollo de una potencial cinta de Batgirl.

No me molestó demasiado porque no eran muy amenazantes. Simplemente sentí las ideas que tenían, donde estaban tratando de inyectar humor y cosas así, no era nada demasiado indignante

Zack Snyder

Por lo pronto, no nos queda más que esperar por la llegada de la versión definitiva de la cinta, y no falta mucho, pues Zack Snyder’s Justice League estrena el próximo 18 de Marzo exclusivamente en HBO Max.

Tal vez también te interese: