Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

McDonald’s ha revelado que está «trabajando rápidamente» para reponer las tarjetas coleccionables del 25º aniversario de Pokémon tras los informes de que adultos codiciosos arruinaran la promoción de sobres de edición limitada, y esta «animando» a sus empleados a establecer un límite de venta de cajitas felices por cliente.

De acuerdo con IGN, se descubrió que las tarjetas conmemorativas de Pokémon, que se supone que sólo se pueden conseguir cuando los clientes compran una Cajita Feliz de McDonald’s, eran acaparadas principalmente por revendedores y vendidas por cantidades ridículas y exorbitantes de dinero en Internet, por ejemplo hay publicaciones en eBay por más de 1,500 dólares, es decir ¡CASI $30,000 MXN!

  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG

McDonald’s x Pokémon: Coleccionables que valen oro

Un portavoz de McDonald’s dijo que la franquicia de restaurantes se está moviendo para distribuir más paquetes en sus puntos de venta, y dijo que los restaurantes serían «fuertemente alentados» a limitar cuántos paquetes de cajitas felices pueden vender a los clientes.

El comunicado oficial de McDonald’s dice lo siguiente:

«Nos encanta ver la pasión de los fans por nuestra promoción de tiempo limitado de la Cajita Feliz que celebra los 25 años de Pokémon. Con una demanda tan importante de nuestras cartas promocionales del Pokémon TCG, y con algunos fans incluso llegando a los extremos para conseguirlas, estamos trabajando rápidamente para solucionar la escasez y también animamos encarecidamente a los restaurantes a establecer un límite razonable de Cajitas Felices vendidos por cliente. Queremos ofrecer la experiencia completa de la Cajita Feliz al mayor número de familias posible, y ayudar a garantizar que todo el mundo pueda participar en la diversión».

  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG

McDonald’s ha confirmado que la empresa está trabajando con su cadena de suministro para ayudar a reabastecer a los restaurantes que han agotado los sobres de tarjetas coleccionables de Pokémon, y no aprueba la reventa de los artículos de la Cajita Feliz para obtener beneficios. Sin embargo, es una práctica que con cada colección que ha salido, se puede encontrar en tiendas en línea por altos costos.

Con motivo del 25º aniversario de Pokémon, The Pokémon Company se ha asociado con McDonald’s para distribuir 50 tarjetas de edición limitada hasta agotar existencias. Los sobres, contienen cuatro cartas al azar, celebrando la historia de la franquicia con los 24 Pokémon iniciales y el ícono de la serie, Pikachu, en versiones estándar y foil.

¿Creen que funcionen las medidas que planea tomar McDonald’s ante la venta de artículos de Pokémon?