Sakura Card Captor & The Guinness World Records

Sakura Card Captor del reconocido cuarteto de mangakas conocidas como CLAMP se ha mantenido en el kokoro de los otakus desde su debut a finales de los 90´s. La pequeña Sakura Kinomoto descubre que ha adquirido poderes mágicos después de liberar por accidente unas cartas mágicas llamadas «Cartas Clow» y con ayuda de sus amigos y un extraño ser llamado «Kero» tendrá que recolectar -una por una- las peligrosas cartas, y así evitar una catástrofe mayor.

Sakura Card Captor

Esta vez la serie vuelve a ser noticia tras reportarse que el pasado 2 de enero los famosos Record Guinness (Record Guinness World Records) han otorgado al estadounidense Matthew Emblidge un certificado que lo reconoce como el propietario de la colección más grande del mundo de recuerdos y memorabilia del anime «Cardcaptor Sakura». La colección de este -otaku de hueso colorado- posee una colección de 4.873 artículos.

La noticia se dio comenzó a difundir gracias al sitio de noticias Anime News Network como puedes ver a continuación:

La mención no pudo llegar en mejor momento ya que en este año (2021) se conmemora el 25 Aniversario de Sakura Card Captor y Matthew puso -toda la carne al asador- sabiendo que el récord anterior era de tan solo 1,086 artículos, y que por cierto pertenecía a la peruana Sofía Pichihua.

Cardcaptor Sakura Magic Girl se publicó de mayo de 1996 hasta junio de 2000. Kodansha publicó 12 volúmenes del manga de noviembre de 1996 hasta julio de 2000. CLAMP lanzó la secuela Cardcaptor Sakura: Clear Card el 3 de junio de 2016, al igual que la serie original de su manga en Nakayoshi.

Sakura Card Captor
Cardcaptor Sakura – Deluxe Edition – Editorial Kamite

La serie ha inspirado anime, películas, juegos y diversos productos coleccionables. En México puedes encontrar los tomos de manga, del 1 al 9, editado por Editorial Kamite con un costo de MX $289.00

¿Cuántas figuras u objetos comprende tu colección más grande? Déjanos tus comentarios y quién sabe, tal vez seas el próximo poseedor de un Guinness Record.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here