¿Necesitas espacio? Space X podría enviarte allá por tan solo 200 pesitos…

57

La empresa Space X planea enviar turistas al espacio este mismo año.

A mediados de noviembre del 2020, Space X, empresa que pertenece al empresario Elon Musk, logró llevar con éxito a cuatro tripulantes a la Estación Espacial Internacional. Esto significó un gran paso para la compañía, ya que se trataba de la primera vez que una empresa privada colaboraba con la NASA en el traslado de astronautas.

Claro que Musk no se iba a conformar con eso. El millonario sigue con su plan para llevar a turistas a dar la vuelta fuera de nuestro planeta y parece que será a finales del 2021 cuando se lleve a cabo la misión “Inspiration4”, misma que sería oficialmente el primer vuelo comercial al espacio de todos los tiempos.

El precio por ser parte de este viaje histórico es muy elevado, casi imposible de costear para los mortales como nosotros que cada fin de mes le echamos agua al shampoo. Pero, para nuestra fortuna hay una pequeña luz de esperanza que sigue encendida, pues Space X informó que un afortunado(a) podrá disfrutar del viaje en la nave Falcon 9, con tan sólo hacer una donación.

Space X mandará turistas al espacio a finales del 2021.

La cosa está así:

Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, ha confirmado que será parte de este viaje y su empresa donará otros asientos dentro de la misión. Para participar, sólo tienes que hacer una donación de aproximadamente 10 dólares al St. Jude Children’s Research Hospital y tomar en cuenta que entre más donaciones hagas, más oportunidades tienes de ganar.

La opción está abierta para todas las personas, siempre y cuando sean mayores de 18 años y ciudadanos estadounidenses. Además no creas que mandarán a los civiles sin capacitación alguna, los participantes deberán ser entrenados en las instalaciones de Space X en aspectos como gravedad cero, microgravedad, pruebas de esfuerzo, entrada y salida del traje espacial, acciones de emergencia, simulaciones y algunas cosas más.

Ahora que, si no ganas, también habrá premios de consolación, como un casco, camisetas, modelos a escala de la nave Falcon 9 o monedas conmemorativas. Puedes encontrar toda información en la página oficial de la misión “Inpiration4”.

Si quieres ver otras opciones que ofrece el tío Musk, checa aquí cuando buscaba a 300 personas dispuestas a morir.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here