Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Elon Musk, CEO de SpaceX quiere cimentar una colonia en Marte y para cumplir su objetivo necesita a 300 personas (diarias) que estén dispuestas a morir.

Elon Musk

Según los cálculos de Musk, esto se llevaría a cabo en el año 2050 donde una flota de mil naves tardaría aproximadamente nueve años en llevar un millón de personas a el planeta rojo. Es decir enviaría 300 personas diariamente que trabajen en la construcción de una ciudad sin boleto de regreso.

«Llegar a Marte, creo, no es fundamental. El problema fundamental es construir una base, construir una ciudad en Marte que sea autosuficiente […] para los débiles de corazón. Hay muchas posibilidades de que mueras. Y va a ser difícil, difícil, pero será bastante glorioso si funciona«, dijo Elon Musk

El multimillonario añadió que SpaceX hará misiones con satélites antes de poner personas a bordo en la nave Starship que solo necesitará 28 motores en lugar de 31 como se esperaba anteriormente. Además, se espera que el propulsor use cuatro patas para pararse en el suelo en lugar de seis «para evitar el impacto de la pluma del motor en el vacío».

¿Te apuntarias? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!