Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

2020 Game permite recorrer los hechos más atípicos de ese año, desde los primeros brotes de la pandemia a finales de 2019 y pasando por todo el caos del 2020 de una manera cómica.

2020 Game
2020 Game: El videojuego que está rompiendo el Internet

El juego está desarrollado en una plataforma 2D al estilo de los videojuegos retro y fue creado durante seis meses de cuarentena en la que su creador, Max Garkavyy y, decidió recordar a los jugadores los eventos que marcaron el año pasado.

Juega a través de todos los grandes eventos de 2020: los grandes incendios forestales de Australia, COVID-19, las caídas del mercado de valores, las cuarentenas, el alza y popularidad de tiktok, las elecciones de Estados Unidos, etc”,  se lee en la descripción.

El juego fue lanzado el 1 de enero de 2021, y empieza por un esperanzador y tranquilo 2019, cuando todo se comienza a tornar oscuro en los incendios de Australia, y luego con el esparcimiento de un virus moral por el mundo donde las personas se toman muy en serio las provisiones de papel higiénico.

Al avanzar, se ve el cierre de establecimientos y el confinamiento en medio de la carrera electoral en Estados Unidos, incluso tiene guiños a aquellos conspiranoicos con las antenas 5G, hasta llegar a la producción de la vacuna.
2020 Game se juega de manera gratuita en navegadores y dispositivos móviles.

Al finalizar el juego, su creador pide donaciones para tener un presupuesto que le permita iniciarse como desarrollador de videojuegos, su objetivo es alcanzar los 25 mil dólares, y hasta el momento de escribir esta noticia ha recibido $20,312 dólares.

Seguir Leyendo