Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La polémica sigue abrazando a Cyberpunk 2077

El pasado 10 de Diciembre de 2020, CD Projekt RED por fin lanzó al público en general el tan esperado y reservado Cyberpunk 2077, el cual tuvo reseñas estupendas para su versión de PC en la que realmente se ejecutaba de una manera asombrosa, en PC de gama alta, con muy pocos errores y realmente se disfrutaba, pero, la verdadera tragedia estaba por llegar en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

En consolas de pasada generación, el juego en sus primeros días era imposible de jugar ya que presentaba realmente demasiados errores, gráficos que no parecían de dicha generación, cierres del juego instantaneos y una tasa de frames pesimo que CD Projekt fueron dando corrección vía parches, por lo que el día de hoy 16 de Enero de 2021 se puede disfrutar un buen juego, con sus respectivos errores pero se puede disfrutar más de lo que era al principio.

Lo curioso del tema, es que en un reportaje del sitio web Bloomberg realizado por el periodista Jason Shreier se menciona que el verdadero, ya en completo, desarrollo de Cyberpunk 2077 habría comenzado en el 2016, en donde hasta el motor gráfico del juego se habría desarrollado a la par del juego. Recordemos que el juego se presentó en 2012 con un espectacular tráiler que mostraba a una mujer luchando contra la policía y una bala le rozaba la cara. Cabe señalar que esa escena no la verás en el juego.

Tráiler del juego en 2012

En el mismo reportaje de Jason Shreier se menciona que el estudio estaba más enfocado en el marketing de Cyberpunk 2077, por lo que se pusó una línea de tiempo poco realista lo que provocó que los trabajadores del estudio tuvieran que trabajar horas extras en la creación del juego. Los mismos trabajadores del estudio mencionan que CD Projekt trató de impresionar al público en general, por lo que era “casi completamente falso”, ya que no se había terminado ni codificado los sistemas de juego subyacentes. De hecho, si ves el vídeo de 2018 hay pequeñas cosas que no salen en el juego y son escenas de las primeras misiones del juego y obviamente no se ve así en Xbox One o PlayStation 4.

Por lo pronto, te podemos decir que si se puede disfrutar Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 y Xbox One, pero no esperes ver gráficos similares a otros grandes juegos, tiene bugs y glitches pero de ellos te puedes ver beneficiado. Eso si, CD Projekt RED ha mencionado recientemente que estará lanzando más parches en los próximos días y semanas, para durante la segunda mitad del año se espera la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.