Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Netflix y su nueva apuesta sigue un camino turbio.

La trágica muerte de Elisa Lam y las extrañas circunstancias que rodean su caso se han colocado en la cima de la fascinación del colectivo desde hace ya varios años, y no es para menos, pues las evidencias y testimonios, lejos de esclarecer las cosas, parecen intricarlas aún más, y a medida en que se sigue profundizando en las teorías, el misterio se antoja inverosímil y casi imposible de resolver.

Como ya hemos dicho, esta historia ha sido protagonista del interés del público, sólo basta con echar un vistazo a YouTube y ver la infinidad de contenido al respecto para dimensionar su impacto. Es así, que el caso de Elisa Lam es detectado por el radar de Netflix, quienes siguiendo la línea de abarcar temas más crudos, oscuros y ciertamente morbosos, la idea de llevar este caso a su plataforma ahora es una realidad.

Netflix presenta el caso de Elisa Lam y el Hotel Cecil 1

El 10 de febrero de 2021, el servicio de streaming estrenará Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil enfocada en el caso de Elisa Lam. En un formato de Serie Documental, el proyecto está dirigido por Joe Berlinger, experimentado documentalista detrás de títulos como Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, (cuya reseña puedes leer aquí) la saga Paradise Lost y Some Kind of Monster de Metallica; contará con 4 episodios en donde se explorarán las últimas 13 horas de vida de Lam abarcando, desde luego, su estancia en el Hotel Cecil, su extraño comportamiento hasta su lamentable y confusa muerte.

La serie recabará testimonios reales de personas relacionado con el caso y material audiovisual en donde se pueden confirmar los movimientos errantes de la chica, mismo material que ya ha sido publicado y es fácil de recopilar en internet.  

El Caso de Elisa Lam

Elisa Lam, de 21 años, fue encontrada muerta dentro de un tanque de agua en el techo del Hotel Cecil en donde se hospedaba, siendo la única pista un video de grabación del mismo hotel en donde se le puede ver con un comportamiento extraño, propio de alguien con trastornos mentales o bien bajo la influencia de algún alucinógeno.

Era imposible que una chica de su complexión pudiera abrir un tanque de agua sin ayuda o, al menos, sin herramienta pesada, y caso de hacerlo, es imposible que cerrara el tanque tras arrojarse dentro de él, tal como fue descubierta la escena. Sin testigos, sin sospechosos y sin evidencias, la pregunta sigue en el aire hasta el día de hoy: ¿Quién mató a Elisa Lam?

Tomando en cuenta que las autopsias no revelaron rastros de influencia de sustancias enervantes, sin marcas de golpes u alguna otra agresión y las inexplicables circunstancias de la escena del crimen, la muerte de Elisa Lam tiene todo el potencial para ser diseccionada bajo el lente de una cámara; aunando a ello, al indagar en la historia del Hotel Cecil y las sombrías anécdotas que se esconden tras sus paredes, incluidas, algunas experiencias paranormales que han llegado a involucrar a asesinos seriales, terminan por enmarcar una trama espeluznante.

Netflix presenta el caso de Elisa Lam y el Hotel Cecil 2

Netflix no tiene la exclusiva y tampoco es la primera vez que se aborde el tema en una serie, documental o film, pero tal vez, sea la primera ocasión que se aborde desde un punto de vista más profundo. Con esta producción, Netflix continúa ampliando su contenido sobre temas turbios que han maravillado a centenares de simpatizantes sobre casos misterios sin resolver, y por supuesto, aquí en No Somos Ñoños, te platicaremos en su momento nuestras impresiones sobre esta serie.

Netflix presenta el caso de Elisa Lam y el Hotel Cecil 3

¿Qué opinas sobre el caso de Elisa Lam y esta nueva propuesta de Netflix? ¡Queremos leer tu opinión en los comentarios!