Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Reseña de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino

Dirige: Joe Berlinger
Estreno: 26 de julio, 2019
Distribuye:  Corazón Films
Actúan: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Jim Parsons

Duración: 110 minutos
Clasificación: B-15

https://www.youtube.com/watch?v=qXFeXHnM14Y

Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile, también conocida como Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, está a unas semanas de estrenarse en México y tuvimos la oportunidad de ver este filme que ha causado varias dudas. El filme nos mostrará la relación amorosa entre el asesino serial Ted Bundy (Zac Efron) y Elizabeth Kloepfer (Lily Collins), cosas vitales: desde el inicio de su relación hasta todo el proceso por el que pasa Elizabeth durante el encarcelamiento y juicio del homicida.

 

? Ted Bundy: Durmiendo con el asesino ? 1

Controversia Netflix

En México, muchos fans de los asesinos seriales y otros cuantos de Zac Efron esperaban con ansías el estreno de la película el pasado 3 de mayo en la famosa plataforma digital pero no triunfaron y se preguntaban ¡¿Dónde podré ver al macho Zac Efron?! ¡¿Por qué no está en Netflix?! La situación es que la gran N solo compró los derechos del filme en Estados Unidos y es por eso que no llegó a nuestro país.

Pero como hermano mayor que te tira el paro con los bullies de la escuela, Corazón Films se rifo la misión, compró los derechos de distribución para México y podremos verla en las pantallas grandes de cines seleccionados.

? Ted Bundy: Durmiendo con el asesino ? 2

Pasemos a lo bueno y malo:

Comenzaremos este juicio con los cargos; muchos esperaban algo más violento al tratarse de un filme biográfico de uno de los asesinos en serie más famosos a nivel mundial, inclusive yo estuve esperando por lo menos una escena grotesca pero no la hay. Al terminar la película sentí que si me hubiera gustado ver de menos una de las aberraciones que Bundy llegó a cometer pero al mismo tiempo me di cuenta que la película no necesita una escena así ya que ese no es el enfoque. Si quieres ver algo sangriento corre a ver la película de 2002; si quieres enfocarte en lo amoroso, psicológico y legal de la historia, no dudes en ver este largometraje.

El otro cargo que se presenta ante la corte es el ritmo; al inicio vemos parte del final mezclados con flashbacks de cómo empezó todo, luego iremos viendo parte de la historia por años salteados y esto puede llegar a confundir un poco al espectador si no está poniendo atención. Pero nuevamente, creo que al final te darás cuenta que estos saltos de año en año son necesarios ya que tampoco necesitas tanta historia de todos los días que vivió este asesino.

Conforme la película avanza parece que Ted Bundy no es el único que está en juicio, también el espectador puede vivir una experiencia rara al sentir compasión por Bundy, uno se comienza a preguntar ¿Realmente estoy jodido o es culpa de Zac Efron ser tan carismático? Por un momento me sentí enojado con el filme ya que creía que la actuación de Zac era demasiada buena como para tener el papel de un asesino, inclusive pensé que debieron haber elegido a alguien con una cara más ruda o espantosa.

Pero la película sigue avanzando y te das cuenta que esa es la intención, Bundy era una persona tan risueña y con grandes habilidades sociales que hacia creer a muchos que era inocente, muchas mujeres estaban enamoradas de él y pensaban que tenía el rostro de una persona que jamás usaría la violencia en contra de alguien.

Excelentes actuaciones:

La película suma muchos puntos en su segunda mitad, el ritmo comienza a funcionar mejor y el momento en el que Jim Parsons aparece en escena es el mejor, ya que si lo viste desarrollarse como Sheldon en The Big Bang Theory y sigues triste por el final de esta serie, esto servirá como un consuelo a ese dolor. ¿Necesitas más? John Malkovich como el Juez Edward Cowart también te agradará. En general creo que ninguna actuación se queda detrás, todos se ven creíbles y sin forzar.

Hay un momento en el que el Fiscal Simpson (Jim Parsons) describe la manera en la que Bundy asesinó a dos chicas y sin mostrar nada, a puro verbo y con un poco de imaginación te irás asqueando al escuchar todo.

? Ted Bundy: Durmiendo con el asesino ? 3

Veredicto final:

Si bien yo esperaba algo totalmente diferente, el producto final es una chulada. Grandes actuaciones, un ritmo lento que va tomando forma, una atmósfera que te envuelve y hace sentir tranquilo y perturbado al mismo tiempo cada que Efron está presente. Inclusive recomendaría verla dos veces para no perder pequeños detalles.