Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La posíble alianza se hubiese dado en el año del 2000 pero…

El poder de Microsoft es innegable el día de hoy y lo mismo ocurría hace mas de 20 años, cuando la gran empresa de computación entró a los golpes de las consolas, o mejor dicho, estaba por lanzar su primer Xbox, tenia entre manos muchos planes, entre ellos, el lograr una unión poderosa con otro de los grandes de los videojuegos de este planeta, y si, hablamos de la gran Nintendo.

Nintendo
Que hubiera sido de la industria del videojuego si se hubieran unido estas dos empresas.

El largo camino por encontrar desarrolladores de videojuegos

Dentro de un artículo de Bloomberg, fue descrito unos de los tratos de parte de Microsoft para conseguir títulos de exclusivas, y llevarlos a su consola, intentando hablar con empresas como Electronic Arts quienes se negaron a realizar esta unión, después de esto, buscaron a quienes estaban en top de creación de videojuegos, y si, hablamos de Nintendo, esa compañía que estaba colocándose de manera fuerte en el paquete en contra de PlayStation.

Microsoft quiso comprar Nintendo, y se rieron de ellos 1

Después del intento fallido con EA, los chicos de Microsoft se acercaron a la compañia del plomero favoritos del reino champiñon, y lo que se pudiese significar una muy buena unión con este, se convirtió en una muy mala manera de hacer negocios, ya que los chicos de XBOX, planeaban que los Nintendo apoyarán con el desarrollo de los videojuegos, mientras que ellos se encargaban del Hardware de la consola.

Y es que es bien sabido que los creadores de Mario tienen un muy buen camino en ese paso, pero recibieron burlas acerca de ese intento por combatir contra lo que había creado Sony PlayStation.

“Steve [Ballmer, ex director general de Microsoft] nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagínate una hora de alguien simplemente riéndote de ti. Así fue la reunión”

Kevin Bacchus, exdirector de relaciones con estudios third-party de Xbox.
Microsoft quiso comprar Nintendo, y se rieron de ellos 2

El modo de hacerlo no fue el mejor.

Microsoft después tuvo la oportunidad de volverlo a hacer, pero por desgracia (o fortuna) de nuevo no salió bien, ya que los chicos de Microsoft pusieron sobre las marchas el tema de que la consola de Nintendo estaba siendo un desastre en cuanto a Hardware en contra de PlayStation, pero sin duda sus juegos eran lo que los mantenía en pie.

Obviamente esta situación no gusto en nada a Nintendo por lo cual decidieron no unirse a las filas.

¿Qué hubiera pasado si la unión se hubiese consumado?
¿En donde estaría la industria gaming en estos momentos?
¿Tendríamos un Halo Kart?