Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El estudiante de tercer año de la Universidad de Georgia del Norte, Caleb King, ha conseguido 80,000 dólares ($1,593,100 MXN apróximadamente) después de vender su colección de tarjetas Pokemon TCG compradas en 2016 para pagar la matrícula de su carrera de medicina.

De acuerdo con Comic Book, King apareció en un segmento en Fox 5 Atlanta, donde declaró que gastó unos 4,000 dólares ($79,700 MXN apróximadamente) en la colección hace unos años, y aseguró que todavía le quedan unos 50,000 dólares ($995,700 MXN apróximadamente) en tarjetas.

El margen de ganancias es una muestra del creciente interés en las tarjetas de la serie, que han visto unos precios impresionantes en los últimos meses. Durante el segmento, King declaró que sus padres intentaron disuadirlo de comprar las tarjetas, sin éxito.

Pokémon Fox 5

¡Es lo que un verdadero maestro Pokémon hace!

Desafortunadamente, el segmento de Fox 5 no entra en detalles sobre las tarjetas que King vendió, aunque el video muestra varias de las tarjetas clasificadas que permanecen en su colección. Notablemente, King todavía tiene una primera edición del juego base Pikachu con mejillas rojas clasificadas GEM MT 10. valuada en 6,400 dólares ($127,450 MXN apróximadamente).

GEM MT 10 o Gem Mint es una clasificación del estado en el que se encuentra la tarjeta, y le da veracidad a dicha clasificación la PSA Professional Sports Authenticator (PSA), lo que significa que la tarjeta es "virtualmente perfecta".
Pokémon: Fan vende tarjetas por $80,000 dólares para pagar escuela de Medicina 1

«Mucha gente trató de disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres. Dijeron: ‘Oye, no deberías gastar tanto dinero en estas tarjetas, es ridículo’. …no escuché, y valió la pena», declaró King a Fox 5.

El TCG de Pokémon ha estado en activo desde 1996, pero el interés en el mercado secundario ha explotado, últimamente. En el segmento, King atribuye el crecimiento del interés del TCG a la pandemia de coronavirus, ya que la gente ha estado buscando diferentes formas de sobrellevarla.

Por supuesto, streamers como xQc y Logan Paul también han alimentado el interés, ya que el realizar unboxing de paquetes antiguos del TCG de Pokémon se ha convertido en algo común en Twitch.

Pokémon TCG

Es imposible decir con certeza cuánto tiempo algunas de las cartas más raras serán capaces de mantener este nivel de interés, por lo que parece que King vendió sus tarjetas en el momento adecuado.


King demuestra en la entrevista para Fox 5, que es fanático desde pequeño de la serie, muestra algunos peluches pokémon e incluso la cita del anuario escolar coloca una frase de la primera cinta de Pokémon: Mewtwo Contrataca.

¿Qué opinan de la decisión de King al vender sus tarjetas Pokémon? ¿Venderían parte de su colección para pagar la universidad u otra emergencia?