Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La decisión de los directivos de Twitch se dio a raíz de la competencia desigual que se daban entre sus streamers y los comentarios misóginos contra algunas mujeres.

eFootball PES 2021 Season Update – PlayStation 4Twitch cambia las reglas del juego e interpone un código de vestimenta 1 a solo $380 pesos mexicanos
Twitch

La plataforma de transmisiones en vivo, publicó un comunicado en su página web donde los streamers que suban contenido sexual, usen prendas que revelen ciertas partes del cuerpo y/o hagan algún movimiento erótico, serán amonestados y hasta podrían perder su cuenta en la plataforma.

“Observaremos elementos contextuales como el título de la secuencia, ángulos de cámara, emotes, paneles, vestimenta, superposiciones y moderación de chat. Queda prohibido el acceso a contenidos sexuales prohibidos, como las ‘lewds’ en Twitch”, se lee en el comunicado.

El motivo de este ajuste en las reglas, se debe a las constantes quejas por competencia desigual entre las personas que crean contenido en este medio y algunas creadoras de contenido que usan ropa corta mientras juegan videojuegos o realizan Vlogs en shorts y camisa. Estas mujeres conocidas como  ‘bikini streamers’ de modo despectivo, sexualizan de manera  intencional sus transmisiones con el objetivo de ganar más suscriptores y vistas en su canal.

Cyberpunk 2077 – Playstation 4 – Standard Edition – Standard Edition – PlayStation 4

Para evitar este tipo de quejas, Twitch asegura que de ahora en adelante  «El atuendo en las transmisiones de juegos, la mayoría de las transmisiones en el hogar y todas las imágenes de perfiles / canales deben ser apropiadas para una calle pública, un centro comercial o un restaurante”.

Estas nuevas reglas de juego, también busca proteger a las personas que se identifican como mujeres, pues algunas han recibido mensajes misóginos y se han transformado en el objetivo constante de muchos trolls que buscan afectar la personalidad y el canal de las streamers.

Para evitar baneos innecesarios, Twitch le dio a los creadores de contenido hasta febrero 19 para borrar todos los videos y streams que entren en violación de sus más recientes políticas.

Cyberpunk 2077 – Playstation 4 – Standard Edition – Standard Edition – PlayStation 4

Seguir Leyendo