Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El extraño monolito de California ha desaparecido misteriosamente y el año 2020 sigue siendo cada vez más extraño. Anteriormente habiamos reportado la aparición y desaparición del primero de ellos en Utah, el segundo en Rumania y ahora el tercero donde Pine Mountain en Atascadero fue el último anfitrión de la extraña losa de metal.

De acuerdo con Comic Book, se informa que un grupo de jóvenes ha robado el monolito y lo ha reemplazado por una cruz de madera, sin embargo no hay señales de quién es responsable de toda esta locura por ahora. Parece que será uno de esos extraños sucesos del 2020 que desafían toda explicación. Pero, ¿Qué de lo sucedido en 2020 la tiene?

«En este momento, ni la Ciudad ni la Sociedad de Preservación de la Tierra de Atascadero tienen información sobre cómo la estructura encontró su camino a la cima de la montaña o quién la colocó allí», dijo la ciudad.

Monolito, California

¿Cuántos monolitos más habrá en 2020?

Utah fue donde apareció el primero y luego la gente empezó a acudir al lugar y a hacer un mapa. Después de eso, Rumania tuvo su propia estructura extraña aparecer. Era sólo cuestión de tiempo antes de que aparecieran otras por todo el mundo. No es descabellado pensar que esto solo se trate de una extraña campaña de marketing o algún reto viral.

La alcaldesa de Atascadero, Heather Moreno, envió un correo electrónico notificando este incidente:

«Estamos molestos porque estos jóvenes sintieron la necesidad de conducir 5 horas para entrar a nuestra comunidad y vandalizar el Monolito. El Monolito fue algo único y divertido en un momento de estrés», dijo la alcaldesa de Atascadero, Heather Moreno, en una declaración enviada por correo electrónico.

Monolito, California

Cuando el monolito de Utah desapareció, la Oficina de Gestión de Tierras de Utah tuvo que emitir una declaración sobre la desaparición del trozo de metal también. No parecían muy entusiasmados con el desarrollo.

«Hemos recibido informes de que la estructura instalada ilegalmente, denominada «monolito» ha sido retirada de las tierras públicas de la Oficina de Gestión de Tierras (BLM) por una organización desconocida. La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos reportes de que una persona o grupo la removió en la noche del 27 de noviembre.»

Utha Monolito

A pesar de que la BLM no removió la estructura considerada como propiedad privada. El rumor de una campaña publicitaria con estos monolitos cada vez crece más, ¿Qué creen que hay detrás de todos estos monolitos en el mundo?