Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Otro misterioso monolito ha sido encontrado.

Monolito Rumania

La semana pasada reportamos la aparición de un misterioso monolito en el desierto de Utah, ahora, uno nuevo ha aparecido en una colina de Rumanía.

La misteriosa estructura metálica mide unos 4 metros y fue encontrada en la Colina de Doamnei, Piatra Neamț, al noreste de Rumanía, el pasado 26 de Octubre.

Lo interesante es que la misteriosa estatua apareció cerca de la Fortaleza de Petrodava Dacian, una de las estructuras históricas más antiguas de la región, misma que fue destruida por los Romanos.

«Hemos comenzado a investigar la extraña aparición del monolito. Está en propiedad privada, pero desconocemos quien sea su dueño. Está dentro de un área protegida, en una ubicación arqueológica.

Antes de instalar algo ah´, necesitaban permiso de nuestra INSTITUCIÓN, mismo que debería ser aprobado por el Ministerio de Cultura.»

Rocsana Josanu, oficial de Cultura y Herencia en Neamț.

Por su parte, el monolito del desierto de Utah ha desaparecido sin dejar rastro el viernes por la noche, al parecer, «por un grupo desconocido», como lo indicó la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) en una publicación de Facebook.

https://www.facebook.com/BLMUtah/photos/a.174139335951741/3816313018401003

«Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el ‘monolito’, ha sido removida. El BLM no quitó la estructura, que se considera propiedad privada».

Esto podría ser para aumentar el misterio, que se le ha adjudicado a algún artista misterioso o como parte de las grabaciones de WestWorld, también pudo haber sido retirado por su autor para evitar que más gente lo usara como punto turistico, dañando la estructura para tomarse fotos o vídeos para YouTube.

Monolito Utah

Al final del día, extraterrestre o hecho a través de la expresión artística; el monolito brindó una oportunidad para que miles de personas se unieran nuevamente detrás de algo positivo. Fue un buen escape de toda la negatividad que hemos experimentado en 2020.

David Surber, Usuario de Reddit que visitó el sitio.

Tal vez también te interese: