Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un misterioso monolito metálico ha sido encontrado en Utah.

Utha Monolito

Una noticia más para nuestra querida sección de notas raras, pues según el reporte de CNN, lo que comenzó como una rutina de asistencia ordinaria, tomó un giro salido de 2001: Odisea en el Espacio, cuando un misterioso monolito metálico fue descubierto en medio de la nada.

El misterioso descubrimiento ocurrió el pasado miércoles (18 de Noviembre), cuando Agentes de la unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, volaban en helicóptero apoyando a la División de Recursos de Vida Silvestre para contar la existencia de borrego cimarrón en el sureste de Utah.

«Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'».

Bret Hutchings a KSL, afiliada de CNN
monolito
Imagen: CNN

Fue entonces que se toparon con el monolito metálico de entre 3 y 4 metros de altura, pero por lo que se pudo ver a simple vista, la figura no cayó del cielo, más bien fue plantada por alguien (o algo).

«Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos, dijo Hutchings. «Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de ‘2001: Odisea del Espacio’)«.

La referencia con la cinta de Stanley Kubrick de 1986 es más que obvia, por lo que podemos inferir que se trata más del trabajo de algún artista local que el de algún extraterrestre. Pero por más bonito que haya sido el guiño, en Utah es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos «sin importar de qué planeta sea», dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado el lunes.

Hasta el momento de escribir esta nota, no se ha encontrado al autor de esta obra, o si será removida dentro de poco, pero las investigaciones necesarias ya se encuentran n desarrollo.

Tal vez también te interese: