Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El cuarto monolito fue descubierto en la playa de Compton, Inglaterra.

MOnolito Reino unido 2

Los misterios dwight se toparon e 2020 continuan, agregando un cuarto monolito a la lista de extrañas figuras metálicas apareciendo por todo el mundo.

Reportado por BBC, los lugareños de la Isla de Wight, Reino Unido, encontraron por casualidad la estructura este fin de semana, y aunque cada vez apunta más ser producto de algún movimiento artístico más que algo extraterrestre, es igual de intrigante para el público.

Recordemos que el primer monolito fue encontrado el 24 de Noviembre, mismo que desapareció al poco tiempo, el segundo apareció el 30 de Noviembre en Rumanía, y el último fue reportado en California, también recientemente desaparecido. Rápidamente volviéndose virales, pues recuerdan a la icónica escena de 2001: Odisea del Espacio.

MOnolito Reino unido 2

Rumania Lee Peckham, un abogado que vive en la Isla de Wight, vio la estructura el domingo por la tarde. «Lo vi y me pregunté qué era ¡es muy extraño verlo en la playa!», relató. «Me preguntaba quién lo puso ahí y por qué«, agregó.

Aunque una de las teorías de la primera estructura indicaban que podrían tratarse de algún material de utilería de la serie WestWorld, lo cierto es que el colectivo «The Most Famous Artist» reclamó la autoría del primer monolito, publicando una imagen de la obra en Instagram y ofreciéndola a la venta por 45.000 dólares.

MOnolito, Utah

¿En cuanto al resto de las figuras? El colectivo dijo: «El monolito está fuera de mi control en este momento. Buena suerte a todos los extraterrestres que están trabajando duro en todo el mundo para difundir el mito«.

Tal vez también te interese: