Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras romper el record como la serie más vista de la historia de Netflix con 62 millones de reproducciones, Gambito de Dama ha inspirado a muchas personas a jugar ajedrez.

Gambito de Dama

Desde el estreno de la serie, las ventas de tableros de ajedrez han subido en un 1,048%, mientras que portales comerciales como Ebay y Amazon registran un crecimiento en las búsquedas de este juego de mesa en un 250%.

Por otro lado, Gambito de Dama inspiró a varias mujeres a desempeñarse en esta disciplina, a tal punto que La Federación Internacional de Ajedrez (16% de sus integrantes son mujeres) indicó que han inscrito mas mujeres en estas últimas dos semanas que en los últimos 5 años.

La novela «Queen’s Gambit» (1983) del autor estadounidense Walter Tevis, ha vuelto al Top de Ventas, mientras que las búsquedas de tutoriales de Youtube para jugar ajedrez y las partidas históricas han alcanzado los millones de reproducciones en los últimos 15 días.

Según publica Variety, «las búsquedas en Google relacionadas con el ajedrez se han cuadriplicado desde el estreno de Gambito de Dama. Y de acuerdo con los datos de la compañía de investigación NPD Group, en Estados Unidos las ventas de juegos de ajedrez han aumentado un 87% y las de libros un 603%.»

Seguir Leyendo