Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrollador: SNK

Jugadores: 2+

Clasificación: Everyone 10+

Juégalo en: Nintendo Switch, Neo Geo Pocket

Estreno: 28/Oct/2020

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

The Last Blade, Nunca morirán los clásicos

Queremos agradecer a SNK por la copia de The Last Blade, este gran título de peleas proveniente desde la ya pasada Neo Geo Pocket Color, y que cabe decir que forma parte de una serie de juegos de esta forma, siendo un port hacia Nintendo Switch, donde tenemos también a SNK Gals Fighters que fue lanzado unos meses antes.

Con un modo de juego muy fácil y con la historia digna de un juego de este tipo, donde deberás ir venciendo a todos para lograr llegar al gran jefe final y ver la cinemática de victoria de tu personaje.

The Last Blade

Los gráficos de The Last Blade.

Sin duda al ser un port de Neo Geo Pocket, los gráficos van a nivel 16 bits, con unos sonidos midi y con solo dos botones para accionar , no deberías tener problema, aunque la situación será hablada mas adelante de esta reseña.

Obviamente tratan de dar la mejor experiencia para este juego, y los gráficos tienen una muy buena fidelidad a lo que se trabajaba antes, con trazos un poco gruesos y «Pixeleados» al portarlo a la pantalla grande, aunque es de recalcar el overlay que se tiene de una consola Neo Geo Pocket, lo que les da un golpe de nostalgia muy buena a los jugadores de esta saga.

RESEÑA: The Last Blade: Beyond the Destiny (Nintendo Switch) 1

Controles

Como se comento arriba, la simpleza de los controles no generará gran problema, pero la verdadera dificultad radica en la forma en que se realizan los combos, o bien sacar los poderes para vencer a los enemigos, que si tienen buen hit.

Deberás descubrir como lanzar los contra ataques y como poder realizar un super poder para eliminar mas fácil a los enemigos.

Con la cruceta tendrás el movimiento natural de un juego de peleas en 2D, listo para obtener una victoria en The Last Blade.

RESEÑA: The Last Blade: Beyond the Destiny (Nintendo Switch) 2

Sonido:

La maravillosa música en bits de este tipo de juegos es sin duda un placer, para los que amamos los juegos Retro, ahora bien, debemos tener en cuenta un poco el mejoramiento del sonido por parte del port a Nintendo Switch, y que hace que tenga una mejor fidelidad, y al jugar con auriculares, genera un placer inimaginable, pero si no eres jugador retro, mejor no lo toques, podría estresarte el sonido, de la misma manera los efectos de las espadas y de los golpes, como fuego y aire, son bien sincronizados y no se escuchan ahogados, cosa que sucede en algunos otros títulos porteados.

RESEÑA: The Last Blade: Beyond the Destiny (Nintendo Switch) 3

Jugabilidad y Dificultad.

Recordemos que los viejos juegos de peleas tenían un nivel de dificultad avanzado, ya que sería muy fácil vencerlos, en esta ocasión no es la excepción, ya que The Last Blade tiene un nivel de dificultad en incremento , como cualquier juego arcade, y el jefe final te hará pasar una serie de enojos, y canas verdes, pues en casi imposible saber contra que te atacará, ya que no es un sistema de peleas con repetición o bien con un protocolo de repeticiones.

RESEÑA: The Last Blade: Beyond the Destiny (Nintendo Switch) 4

Conclusión.

The Last Blade: Beyond The Destiny, es un juegazo retro para los amantes de las peleas y los combates en 2D, sin duda estos port de juegos , son para un público ya grande y no directamente con los consumidores de títulos como Fortnite, pero si eres padre de familia, podrías mostrar este juegazo a tus hijos y poder aventarte unas peleas en contra de ellos.