Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Malas noticias para los trabajadores de Disney, la empresa planea despedir cerca de 32,000 empleados durante la primera mitad de 2021, dicha noticia se confirmó a través de una presentación ante la SEC el miércoles pasado.

De acuerdo con Comic Book, la mayoría de esta ronda de despidos proviene principalmente del personal dentro de los parques temáticos de Disney, que se han visto afectados durante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), ya que los parques temáticos de California permanecieron cerrados y la asistencia se redujo drásticamente también en los parques de Florida.

Disney

«Debido al clima actual, incluidos los impactos de COVID-19, y al entorno cambiante en el que estamos operando, la Compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluyendo la limitación de la contratación a funciones comerciales críticas, permisos de ausencia y reducciones de plantilla. Como parte de estas acciones, la contratación de aproximadamente 32.000 empleados, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, finalizará en la primera mitad del año fiscal 2021», explicó Disney en una presentación ante la SEC.

Disney: ¿Menos personal y más trabajo?

Vale la pena señalar que no son sólo los parques temáticos los que están viendo despidos. A principios de este mes, también hubo despidos en la recientemente adquirida Searchlight Pictures.

«A partir del 3 de octubre de 2020, aproximadamente 37,000 empleados que no están programados para la terminación de su empleo estaban de licencia como resultado del impacto de COVID-19 en nuestros negocios».

Disney despedirá cerca de 32,000 empleados en 2021 1

En septiembre, el presidente de Disney Parks, Jos D’Amaro, anunció en un comunicado que la empresa había tomado la decisión de despedir a más de 28,000 empleados que trabajaban en uno de los numerosos parques temáticos de Disney, y que el 67% de los afectados eran trabajadores a tiempo parcial que habían sido cesados desde abril. La cifra de 32,000 es una actualización del anuncio de septiembre.

«El impacto de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, es por eso que hemos tomado la muy difícil decisión de iniciar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos a todos los niveles», decía la declaración de D’Amaro de septiembre.

Disney

Parece que 2021 será un año complicado, no solo para los parques temáticos de Disney sino a nivel mundial, a ello seguramente se sumarán zoologicos, ferias y mucho más.

«En los últimos meses, nos hemos visto obligados a hacer una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio, y por difícil que sea esta decisión hoy en día, creemos que los pasos que estamos dando nos permitirán emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad», argumentó D’Amaro.

Esperemos que se puedan brindar oportunidades para que todo el personal pueda regresar a laborar, así como obtengan nuevos puestos en otras empresas. ¿Qué opinan de la ola de despidos por parte de Disney?