Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dracula inspira manga

La novela Dracula, de Bram Stocker, ha sido inspiración de muchos autores al rededor del mundo, desde cineastas, novelistas y por supuesto personajes de cómic y manga. Los monstruos clásicos de las historias de terror han inspirado a diferentes mangakas como es el caso de Junji Ito quién nos regaló su propia interpretación de Frankenstein y ahora es el turno de Shin’ichi Sakamoto con Dracula.

Dracula inspira manga de Shin'ichi Sakamoto autor de Innocent 1

El miércoles la revista número 24 de Grand Jump de este año, editada por Shueisha, reveló que Shin’ichi Sakamoto, autor de Innoncent, lanzará un nuevo manga titulado #DRCL Dracula Midnight Children.

El nuevo manga se lanzará a principios de 2021 y tendrá un «preview» en el próximo número de la revista, disponible el 2 de diciembre. La historia será la interpretación de Sakamoto de la novela de Bram Stroker.

Dracula-Innocent

Sakamoto lanzó Innocent en 2013, un manga «seinen» histórico ambientado en el siglo XVIII, justo antes del inicio de la Revolución Francesa. La historia se centra en la vida de Charles-Henri Sanson, de la dinastía de verdugos más famosa de Francia, los Sanson, quienes fueron los encargados de ejecutar la pena de muerte en la ciudad de París durante 40 años. Asesinando cerca de 3000 personas, entre ellas el propio rey Luis XVI.

Dracula-Innocent

El manga cambió su nombre a Innocent Rouge cuando pasó de Weekly Young Jump a Grand Jump en 2015. Shueisha publicó nueve volúmenes de libros compilados para el manga Innocent original.

Sakamoto terminó el manga Innocent Rouge en enero, y Shueisha publicó el volumen 12 y último del libro compilado en febrero. La historia se centra nuevamente en Charles-Henri, el hermano mayor de la familia de verdugos Sanson, y su hermana Marie-Joseph, que vive una vida libre en Versalles. Un día, el amor de Marie-Joseph, Alain, es asesinado a manos de aristócratas.

Dracula inspira manga de Shin'ichi Sakamoto autor de Innocent 2

Innocent fue nominado para el 18 ° Premio Cultural Tezuka Osamu «Premio Lector» en 2014, y también fue nominado para los octavos premios Manga Taisho en 2015.

Sakamoto colaboró ​​con su compañero creador de manga Usamaru Furuya a principios de este año en un nuevo manga one-shot que sigue las aventuras de un pequeño vampiro que vive eternamente.

Dracula-Innocent

El belleza y elegancia del diseño de personajes de Sakamoto, contrasta con el oscuro y sádico mundo construido por el mangaka a través de sus historias.

¿Te gustan las historias de vampiros? ¿Qué opinas del manga Innocent de Sakamoto? Déjame tus comentarios.