Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

FunimationMX ha sido líder en la transmisión de anime en países fuera de Japón durante más de 25 años, este año la compañía anunció su llegada a México y Latinoamérica para el mes de diciembre, pero el día de ayer, 18 de noviembre de 2020, nos sorprendió al anunciar en sus redes sociales que lanzaría su servicio web antes de lo esperado.

FunimationMX anticipa su lanzamiento

FunimationMX agradeció a sus seguidores por todo el apoyo que le han brindado a la nueva plataforma y dijo «No pasará mucho tiempo antes de que lancemos aplicaciones y agreguemos nuevos shows de las temporadas de otoño e invierno de Japón».

FunimationMX

Así mismo, invitó a los nuevos usuarios a conocer la página web y probar su contenido mediante una prueba gratuita que te da acceso limitado si no eres cliente premium plus. El plan premium tiene un costo mensual de $99.00 y anual de $990.00, al suscribirte obtendrán una prueba de 14 días para revisar el servicio y conocer el catálogo completamente gratis.

La subscripción ofrece el acceso ilimitado y sin publicidad a más de 1500 horas de al menos 200 series y películas, incluidos títulos seleccionados con doblaje exclusivo, nunca antes visto. Pero hasta ahora, accesando de forma gratuita, solo pudimos comprobar 124 series en su sección de «populares» donde los animes reciben una clasificación de 1 a 5 estrellas.

FunimationMX

Algunos de los animes «top» que ya están disponibles en la plataforma son Fruits Basket, Demon Slayer, Overlord, Cowboy Bebop, My Hero Academia, The Promised Neverland, Assassination Classroom, Fire Force, Fairy Tail, Tokyo Ghoul, Sword Art Online y Attack On Titan, entre muchos otros.

FunimationMX

Como cualquier plataforma nueva, aún se están actualizando algunas secciones del web. Así que no pudimos probar todas las opciones de navegación y reproducción de la plataforma. Si no eres usuario premium y quieres por ejemplo, echarle un vistazo a Sword Art Online, solo podrás ver 9 capítulos de la primera temporada del anime de forma random, no secuenciada y tendrás que suscribirte para ver las otras tres temporadas de SAO.

FunimationMX lanza su servicio web antes de lo esperado 1
©2017 REKI KAWAHARA/KADOKAWA CORPORATION AMW/SAO-A Project Licensed by Funimation® Productions, Ltd. All Rights Reserved.

Intentamos ver el episodio 1 de My Hero Academia y por ningún motivo pudimos activar los subtítulos en español, tuvimos que escucharlo en su idioma original, ya que el doblaje en español solo está disponible para subscriptores. Los capítulos gratis tienen de 2 a 3 bloques de publicidad con 3 comerciales de diferente tiempo de duración cada uno.

FunimationMX lanza su servicio web antes de lo esperado 2
© K. Horikoshi / Shueisha, My Hero Academia Project Licensed by Funimation® Productions, Ltd. All Rights Reserved.

Pronto probaremos la versión premium y estaremos contándoles todo lo que necesitan saber sobre el servicio de anime «on demand» de FunimationMx, la nueva experiencia de anime.

¿Qué te parece esta nueva plataforma de anime? ¿Piensas contratar este servicio? ¿Qué opinas de sus series y doblajes exclusivos?

Déjame tus comentarios. #SiempreMásAnime