Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Trolls: World Tour, ¡Listos para rockear!

Estreno: 24 de septiembre, 2020
Dirige: Walt Dohrn
Distribuida por: Universal Pictures
Duración: 94 minutos
Actores: Anna Kendrick (Poppy), Justin Timberlake (Ramón), Ester Dean (Legsly), Icona Pop (Satín y Seda), Kunal Nayyar (Diamantino), Kenan Thompson (Diamantito), Ozzy Osbourne (Thrash).
Doblaje: Belinda (Poppy), Benny Ibarra (Ramón), María José (Reina Barb), Eduardo Garza (Grandulón), Moisés Mora (Cooper).
Clasificación: A
País: Estados Unidos

La tan esperada secuela de los Trolls llegó a los cines después de un momento incierto y hasta una penalización para Universal, debido a que se estreno primero en plataformas de streaming, violando un acuerdo entre productoras y cadenas de cine, mostrando lo redituable de los estrenos en línea.

¿Cómo afrontar que no eres la única especie de Trolls en el mundo?

Tras descubrir que hay más especies de Trolls en la aldea, Puppy se dará cuenta que son diferentes, y se encuentran divividos por género musical, entre ellos aparecen los del pop, funk, techno, clásica, country y desde luego los del rock, que en la película fungen como los malos.

Bajo las órdenes de la reina Barb, los trolls del rock tienen una sola misión: Conseguir las cuerdas de cada reino e imponer un solo género para todos los Trolls existentes: El Rock.

Reseña: Trolls 2, World Tour 1

Trolls: World Tour, una película novedosa

Después del descubrimiento, y proteger la cuerda del pop, Puppy y Ramon emprenden un viaje donde verán que el caos ya ha alcanzado algunas aldeas donde solo hay destrucción, todo por el egoista plan de la reina Barb, lo que conlleva a una batalla de música en búsqueda de proteger sus ideales y su género musical.

Trolls: World Tour

Lo Bueno:

  • El mensaje de la cinta y la idea de defender los ideales por más complicado que se tornen las cosas.
  • El soundtrack variado y las adaptaciones en español, suenan muy bien (Benny Ibarra y Belinda).
  • No es necesario ver la primera cinta para disfrutarla.
  • Buena opción para los pequeños del hogar.
Reseña: Trolls 2, World Tour 2

Lo Malo:

  • A pesar de estrenarse en plataformas digitales, solo está disponible en Estados Unidos con un precio de $19,99 dólares ($409 MXN apróximadamente) y la única opción legítima es verla en el cine.
  • El hecho de que el género «malvado» sea el Rock, no gustó demasiado al público, sin embargo el mensaje de la cinta es bueno.
  • Retomando el tema de la exclusividad y única opción legítima de ver la cinta, Universal ha sido afectado por la pirateria, siendo esta opción la que ha permitido ver la cinta en la mayoría del territorio nacional.
Trolls: World Tour

Resúmen:

Trolls: World Tour es una cinta que trata de mostrar que diferencias, los gustos, aficiones e intereses hacen de la sociedad un lugar donde todos brillan bajo sus ideales, y siento todos iguales, se pierde la magia.

A pesar de que es una secuela, si no se ha visto la primera parte, puede disfrutarse sin problema alguno. Es una cinta que amas u odias, genera opiniones divididas, pero el público al que va dirigido seguramente le encantará.

Sin duda el repertorio musical es muy variado, y para los nostálgicos más de una canción de la cinta, les hará pasar un buen momento.

¿Listos para ser parte de Trolls: World Tour?