Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Universal ha sido baneado de la cadena de cines

Universal ha sido baneado de la cadena de cines AMC tras el estreno en línea de la película «Trolls World Tour» durante la contingencia sanitaria del COVID-19. Y es que esto viola un acuerdo establecido entre las productoras y las cadenas de cine, se estipula que los estrenos programados en cines deben respetarse y no liberarse por otros medios.

universal

Este acuerdo se estableció para evitar pérdidas económicas que las cadenas de cine pudieran tener al perder la exclusiva de estrenos en sus salas. Por tal motivo, la presidenta de Universal Studios, Donna Langley recibió una carta de parte de AMC declarando que prohibirá el estreno de las próximas películas de Universal en todos sus cines.

Sin embargo, Universal no se intimidó, por lo que ha dado una declaración controversial y polémica al comentar lo siguiente:

«Hicimos más de $100 millones de dólares en la primer semana de estreno y la primera película de Trolls hizo casi lo mismo después de 3 semanas en cine».

Universal

Prácticamente, está diciendo que salió más redituable el estrenar la película en las plataformas en línea que en cines, esto principalmente porque las ganancias no se tienen que compartir con las cadenas de cine, distribuidoras y promocionales.

Universal confirmó que adoptará un formato de estrenos en línea y en salas de cine después de que la emergencia sanitaria mundial termine.

AMC por su parte, ha dicho que no aceptará este cambio en la interacción que existe entre los estudios cinematográficos y las cadenas de cine.

¿En qué afecta la pelea de Universal con AMC en el mundo del cine?

Aunque este problema es entre un estudio y una cadena de cines, las repercusiones pueden ser mayores. Ya que esta situación podría sentar las bases de una revolución en el mundo del cine.

Si otros estudios toman en cuenta el éxito de Universal con Trolls: World Tour (y estrenos futuros) podrían optar por tomar medidas parecidas.

universal

También es posible que el éxito de la película de Universal sea debido a que no hay estrenos en la cuarentena y que gran parte de las personas en el mundo están en sus casas.

Del lado de AMC, las cadenas de cine podrían respaldar a AMC y prohibir a Universal sus estrenos en sus salas.

Prácticamente esto es una declaración de guerra que podría cambiar en gran medida la forma en que el cine se encuentra (Servicios de streaming también han cambiado el panorama).

Si quieres saber qué películas de Universal se encontraban en camino esta es la lista, solo para que tengas en cuenta que Cinemex es parte de AMC y tal vez no las veamos en este cine en nuestro país.

  • James Bond No Time To Die
  • Jurassic World Dominion
  • The Croods 2
  • Jefe en pañales 2
  • Minions: El ascenso de Gru
  • Fast & Furious 9