Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de un año complicado para la industria cinematográfica, Disney ha reajustando una vez más su calendario de estrenos y ha retrasado dos cintas, que llegarían en diciembre de 2020, hasta el 2021.

De acuerdo con EW, Disney anunció el jueves pasado que oficialmente las películas ‘Free Guy’ y ‘Death on the Nile’, ambos programados para llegar a cines en diciembre han sido retrasados, sin confirmar nuevas fechas de lanzamiento.

Disney: Free Guy & Death On The Nile

¿Cuándo saldrán las películas postergadas de Disney?

Free Guy y Death on the Nile fueron dos de los últimos lanzamientos programados para el 2020, sin embargo Disney ya ha modificado muchas fechas de estreno de películas taquilleras como Black Widow y West Side Story del 2020 al 2021, mientras que otras llegarán directamente al servicio de streaming Disney+, como Mulan y el próximo estreno: Soul.

Disney+ Mulan & Soul

Free Guy, película protagonizada por Ryan Reynolds donde un PNJ o NPC (por sus siglas en inglés ‘Non Playable Charcater’ ) que tiene sentimientos, inicialmente llegaría a los cines en julio, antes de que la actual pandemia de coronavirus llegará.

Por su parte, Death on the Nile basada en la exitosa novela de Agatha Christie, es la secuela de Murder on the Orient Express de 2017, también ha sufrido varios retrasos. La película que muestra las aventuras de la detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh,) quien comparte papel con Gal Gadot, Armie Hammer y Letitia Wright.

Con estos movimientos, son pocos los estrenos que restan para cerrar el 2020, aún con «The Croods: A New Age» de Universal: que llegará el 25 de noviembre y la esperada «Wonder Woman 1984» de Warner Bros aún programada, por ahora, para el 25 de diciembre.

¿Les parece acertado el movimiento de Disney con el retraso de estas cintas?