Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La nueva temporada de PUBG trae también trae el tan esperado modo de clasificación individual y el sistema de compra en el juego a través de G-Coins

PUBG Corporation, anunció la llegada de la Temporada 9 a PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) a través de la actualización 9.1. Con el cambio de temporada, el juego recibirá un nuevo mapa llamado Páramo, así como un nuevo Survivor Pass y un nuevo sistema de clasificación de temporada.

PUBG muestra el mapa de Páramo para su nueva temporada 1
PUBG temporada 9

Los jugadores podrán experimentar esta nueva fase a partir del 21 de octubre en la PC. A partir del 29 de octubre será el turno de Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia.

Basado en la geografía andina, Páramo es un mapa completamente nuevo que tiene como objetivo brindar a los jugadores una experiencia única, misteriosa y desafiante. Incluso con una dimensión más pequeña que otros mapas clásicos como Sanhok y Erangel, Paramo tiene características únicas.

Para darles a los jugadores una muestra de Páramo, PUBG Corporation ha preparado una serie de videos que informan sobre extraños misterios en la región. La última grabación, titulada «La Fuente de la Verdad», muestra la expedición del arqueólogo Dr. Burton Northrop, quien fundó la ciudad de Páramo, en los Andes. Puede encontrar más información sobre la serie en http://lore.pubg.com.

Además del nuevo mapa, la temporada 9 también presenta un nuevo sistema de clasificación de temporada y un nuevo Survivor Pass:

Clasificación de la nueva temporada: según los comentarios de la comunidad, se ha agregado la cola clasificada. Los jugadores podrán jugar en modo clasificado contra otras personas sin la necesidad de formar un equipo. Con la llegada del nuevo ranking, algunas reglas sufrirán ajustes.

Survivor Pass – Highlands: trae varias recompensas con un tema de páramo. A diferencia de los anteriores, Highlands solo tendrá una duración de dos meses y solo 50 niveles de premios.

Nuevo sistema de pago

Otro cambio, con el objetivo de simplificar y centralizar las compras dentro de la versión para PC del juego, es la introducción de la moneda virtual G-Coin, ya presente en las versiones de consola.

Los jugadores podrán comprar paquetes entre 100 y 10,000 monedas a través de su billetera Steam. Con él, puedes comprar cualquier artículo dentro de la tienda PUBG. PUBG Corporation busca ampliar aún más la gama de posibilidades para usar G-Coins.

  • Entorno dinámico: Páramo tiene un sistema de ubicación dinámico y, como resultado, las construcciones en el mapa cambian de lugar con cada salida. El flujo de lava también está presente cerca del volcán, creando un nuevo obstáculo para los jugadores, ya que pisar o conducir sobre la lava puede provocar la muerte.
  • Riesgos del mapa: La Zona Azul de Páramo hace mucho más daño en comparación con otros mapas. Los supervivientes fuera del área de juego pueden morir rápidamente. Para evitar esto, se agregó el artículo Kit de Emergencia que permite revivir a un aliado en tan solo un segundo.
  • Helicópteros de apoyo: debido a la ubicación y la altitud, los supervivientes llegarán al mapa del helicóptero. Los aviones también sirven para lanzar muchos elementos por el escenario, apuntando a ubicaciones fuera del área de juego. Sin embargo, los jugadores pueden dejarlos caer para que sus elementos caigan en áreas jugables.